Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de julio 2014

Policía Nacional impuso 2,403 papeletas por infracción de tránsito en las últimas 24 horas

También destacan la desarticulación de 5 bandas criminales y la recuperación de 41 vehículos robados.
Policía Nacional impuso 2,403 papeletas por infracción de tránsito en las últimas 24 horas
Foto: minem.gob.pe

En solo 24 horas, la Policía Nacional del Perú impuso 2,403 papeletas por infracción al reglamento de tránsito e intervino a 30 conductores con licencias de conducir suspendidas, en diferentes puntos de la red vial de Lima y Callao, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en la base de la Policía de Tránsito, ubicada en el distrito de La Victoria. 

“Teniendo en cuenta que se ha dado la disposición de que no se perdone ninguna falta, se ha autorizado a varias unidades (de la Policía), incluso a “Los Halcones”, a imponer papeletas, y estamos avanzando”, afirmó Urresti, durante la presentación de resultados de operativos realizados en Lima y Callao desde las 18:00 horas de ayer hasta las 18:00 horas de hoy. 

Asimismo, resaltó que las últimas disposiciones dadas para agilizar el tránsito vehicular en la capital vienen dando resultados positivos, debido a la participación de toda la Policía disponible, incluido el personal administrativo, entre las 6 y 9 de la mañana. 

El ministro Urresti informó además que para mejorar la fluidez del tránsito se viene realizando coordinaciones con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Añadió que a la comuna capitalina le ha solicitado que disponga que el recojo de basura se realice entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y que el riego de jardines y bermas así como el movimiento de volquetes con agregados de construcción se efectúen en horas de la noche. 

Cinco bandas desarticuladas y 41 vehículos recuperados 

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, informó que, en las últimas 24 horas, se desarticuló cinco bandas criminales; y se detuvo a 275 personas por diversos delitos, a 138 por requisitoria y a otras seis por corrupción de funcionarios. 

También dio cuenta que se recuperó 41 vehículos robados, se intervino otros 244 por tener orden captura y se envió al depósito otros 89 por infracción al reglamento de tránsito. Asimismo, se incautó 11 armas de fuego. 

Entre estas armas incautadas destacan dos pistolas y un revólver utilizados en el crimen de Nicola Antonio Bonavia Wong, ocurrido el último domingo en un local de comida rápida del distrito de Miraflores, y una pistola usada en el asesinato del empresario de Gamarra Paul Christian Tica Quispe, acaecido el 15 de junio. 

Igualmente, se decomisó 5,232 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 98 de clorhidrato de cocaína y 112 de marihuana. Adicionalmente se decomisó 80 kilos de PBC. 

También se incautó 875 teléfonos celulares, 2,238 accesorios de celulares, 1,450 discos compactos de audio y video, y 4,950 galones de combustible adulterado.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan