Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de julio 2014

El Ministerio de Cultura prepara un amplio programa para la Feria Internacional del Libro de Lima

Se llevarán a cabo actividades de fomento a la lectura y difusión de la diversidad lingüística y cultural de nuestro país.
El Ministerio de Cultura prepara un amplio programa para la Feria Internacional del Libro de Lima
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima, el encuentro de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de nuestro país, que abrirá sus puertas entre el 18 de julio y el 3 agosto en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María. 

Además de un stand en el que se exhibirán y pondrán a la venta los más recientes títulos de su Fondo Editorial, el Ministerio de Cultura participará durante esta feria un espacio de fomento a la lectura (Libro Aventuras), en el cual se realizarán diversas actividades, como sesiones narración oral de cuentos breves, talleres de origami y talleres de dibujo. Asimismo, se llevará a cabo una actividad de animación socio-cultural del sistema vial andino –Qhapaq Ñan, que recientemente fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

La riqueza lingüística de nuestro país se destacará a través de una serie de actividades organizadas por el Viceministerio de Interculturalidad, entre las que destacan la presentación de la Ley de Lenguas y dos talleres sobre lenguas indígenas dirigidos a jóvenes. Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco realizará un montaje de audio y video sobre lenguas originarias. 

Finalmente, una de las novedades de la FIL Lima 2014 será la presentación de la renovada edición de la Gaceta Cultural, órgano de difusión del Ministerio de Cultura que vuelve a publicarse luego de 30 meses. La ceremonia está prevista para el 29 de abril, a las 3 de la tarde.  

Para más información sobre las actividades de la FIL Lima 2014: www.fillima.com.pe

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan