Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de julio 2014

MIDIS gestiona atención del Banco de la Nación en trece distritos alejados del Cusco

Esfuerzos del Gobierno Nacional por promover la Inclusión Financiera en el país continúan.
MIDIS gestiona atención del Banco de la Nación en trece distritos alejados del Cusco
Foto: Difusión

En trece distritos de diversas provincias de Cusco, donde no había ningún tipo de acceso al sistema bancario, se abrirán agentes corresponsales del Banco de la Nación que beneficiarán no solo a los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65, sino también a los docentes y funcionarios del Estado que laboran en esas zonas, lo que generará una dinamización de la economía local.

Así lo anunció la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien manifestó que gracias a la coordinación entre el MIDIS y el Banco de la Nación, miles de usuarios de los programas mencionados que residen en Cusco, podrán recibir sus transferencias económicas sin tener que recorrer grandes distancias.

La Titular del MIDIS detalló que los agentes corresponsales se abrirán en las provincias de Paruro (Yaulisque y Pacaritambo), Acomayo (Sangarará), Calca (Coya), Canas (Túpac Amaru, Layo, Quehue), Quispicanchis (Quiquijana, Lucre), Paucartambo (Caicay), Anta (Huarocondo, Zurite) y Canchis (Maranganí), los cuales se prevé concluir su instalación, a fines de julio, en los municipios locales señalados.

Puntualizó que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se está trabajando para que mejoren las condiciones de vida de las familias y permitir a los usuarios de los programas del sector acceder a servicios financieros, ofreciéndoles herramientas para ello.

“En el caso de Juntos, tenemos en Cusco más de 6 mil madres capacitadas en educación financiera y en el segundo semestre del año vamos a capacitar a más de 7 mil mujeres cusqueñas líderes”, indicó la Ministra, de manera que se les enseñe no sólo a retirar el dinero de una cuenta bancaria, sino darles insumos para que los utilicen y puedan ahorrar. "Tenemos evidencia de que el 60% de madres de Juntos vienen ahorrando para útiles escolares, medicinas y alimentación”, añadió.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan