Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

"Perú planea volver a interceptar avionetas en lucha contra las drogas", anuncia Presidente Humala

En entrevista con la agencia Reuters en Palacio de Gobierno.
'Perú planea volver a interceptar avionetas en lucha contra las drogas', anuncia Presidente Humala
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que el Gobierno planea interceptar las avionetas utilizadas para el tráfico de drogas, medida suspendida en el 2001 por un acuerdo con los Estados Unidos.

La idea es regresar a la interdicción aérea y tomaremos las medidas soberanas para que el país pueda hacerlo”, declaró en entrevista hoy con la agencia Reuters en Palacio de Gobierno.

Queremos hacerlo todo de manera correcta, pero el Perú tiene necesidades que debe cumplir para no permitir que éste tráfico aéreo se consolide”, agregó.

En ese sentido, anunció  que el Gobierno también buscará acuerdos con Brasil y Bolivia en la lucha contra el narcotráfico. “Estamos trabajando acuerdos de cooperación bilateral con Brasil y Bolivia de tal manera de poder capturarlos antes de que salgan del país”, señaló.

De otro lado, dijo que la construcción de un gasoducto de 4,000 millones de dólares en el sur del Perú abrirá la posibilidad de que Bolivia conecte su red de gas y le dé mayor dimensión al proyecto.

“Perú por su características geográficas por su ubicación estratégica en la región está destinado a ser exportador de energía porque tenemos fortaleza en lo que es la construcción de centrales hidroeléctricas y porque tenemos gas en la zona sur y norte del país”, precisó.

MEDIDAS ADICIONALES

En otro momento, el Presidente Humala anunció que prepara una serie de medidas para fortalecer el mercado interno e impulsar la economía.

Vamos hacer otras medidas adicionales, algunas de ellas las anunciaré en el mensaje a la Nación el 28 de julio. Estas demandas están dirigidas a dinamizar la demanda, pero también a mejorar la oferta”, explicó.

Comentó, en ese sentido, que el Perú cuenta con argumentos sólidos y que las medidas serán una respuesta a la coyuntura de desaceleración temporal que afrontan nuestra nación y otros países.

Estamos dando la respuesta que tiene que tener el país ante esta nueva coyuntura, que es un plan nacional de diversificación productiva, que nos haga depender menos de las materias primas y que nos haga depender más de la capacitación, de la inteligencia y del talento de los peruanos”, aseguró.

GIRA INTERNACIONAL

El Jefe de Estado confirmó también que el lunes se reunirá en Alemania con la canciller Ángela Merkel y luego visitará Brasil y México, en el marco de una gira de trabajo internacional del 12 al 20 de julio próximo.

“Tenemos pendiente el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con India, así como también con Rusia. Estos países son dos socios importantes”, dijo.

En otro momento, el Presidente Humala  aseguró que las encuestas no le quitan el sueño y  que ahora se encuentra concentrado en cómo volver a poner al país en la senda del rápido crecimiento.

Sobre las críticas al ministro del Interior, Daniel Urresti, el Mandatario dijo que está haciendo bien su trabajo y pidió a todos la convicción y la confianza de que el Gobierno no será un obstáculo de la justicia.

Asimismo, comentó que por el momento no está evaluando la posibilidad de realizar cambios ministeriales y recordó que ya renovó su gabinete antes de Fiestas Patrias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan