Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Proponen proyecto para modificar nueva Ley Universitaria

Se propone que el concurso para elegir a los cinco docentes que integren el Consejo Directivo de SUNEDU será convocado y realizado por el Consejo de Educación Nacional.
Proponen proyecto para modificar nueva Ley Universitaria
Foto: congreso.gob.pe

A iniciativa del legislador Manuel Dammert Ego Aguirre, el grupo parlamentario Acción Popular – Frente Amplio, presentó modificaciones a la Ley Universitaria (Nº30220) con el objetivo de afirmar la Autonomía del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En conferencia de prensa Dammert explicó que la ley establece que el Ministerio de Educación nombra al Superintendente de Educación Universitaria que a su vez preside el Consejo Directivo de la Superintendencia con lo que este organismo pasaba a depender del Ministerio de Educación.

La modificatoria establece que el Superintendente es nombrado por el Ministerio de Educación para representarlo en el Consejo Directivo de la SUNEDU como uno de sus integrantes, correspondiendo a los otros cinco elegidos por concurso designar entre ellos a su presidente.

Asimismo, se propone que el concurso para elegir a los cinco docentes que integren el Consejo Directivo de SUNEDU será convocado y realizado por el Consejo de Educación Nacional y que estos formaran parte de una estructura administrativa propia.

Respecto a los ceses de docentes ordinarios se propone optimizar y aprovechar los saberes de aquellos maestros experimentados pese a la edad que tuvieran, la causante de cese no sería el límite de edad (70 años) sino la incapacidad física o mental probada por un informe médico.

La tercera modificatoria – recogida de las organizaciones universitarias según explicó el legislador Dammert – es aquella que sostiene que no se crearan más universidades con fines de lucro, al amparo del DL 882.

El legislador manifestó su esperanza de que a la brevedad posible se aprueben los cambios formulados, “antes de que se inicie la reglamentación de la ley, para ello contamos con consensos de diferentes bancadas”, dijo.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan