Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Gobierno Regional de Tumbes atraviesa por situación crítica

Consecuencias de su irregular administración anterior.
Gobierno Regional de Tumbes atraviesa por situación crítica
Foto: congreso.gob.pe

La administración del prófugo expresidente del gobierno regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses dejó desfinanciadas 52 obras públicas por un monto superior a los 190 millones 204 mil nuevos soles, la mayoría de las cuales ha sido paralizada o se encuentra inconclusa.

El desfinanciamiento se debió a que la cuestionada autoridad regional dispuso de un porcentaje del monto destinado a un proyecto para financiar el inicio de otro proyecto, y así se originó un ‘círculo vicioso’ que impidió cubrir el monto de cada una uno de los trabajos iniciados.

Esa situación ha ocasionado, por ejemplo, que tres importantes obras se encuentren paralizadas por falta de financiamiento, pese a que ya ha sido cancelado el presupuesto asignado hasta en un 83%, según se dijo.

La información fue dada a conocer por el actual gerente general del gobierno tumbesino, Eduardo Farías Montero, nombrado hace un mes por el vicepresidente y encargado de la presidencia regional, Orlando La Chira Pasache.

Ambos funcionarios se presentaron el jueves 10 en sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Vicente Zeballos Salinas (SN), para dar a conocer la situación de las denuncias por la supuesta comisión de diversas irregularidades detectadas durante la gestión de Viñas Dioses, por las cuales el Poder Judicial ha ordenado su detención.

Entre otras irregularidades, la mayoría de las cuales se encuentra en manos del Ministerio Público, el gerente regional dio a conocer el pago de 240,350 soles al pago de 88 trabajadores ajenos al proyecto de irrigación de la margen derecha del río Tumbes. Además, la empresa encargada de esta obra, que se mantiene inconclusa, ha pedido la ampliación del plazo de ejecución del proyecto, por otros 220 días, por lo cual exige un pago adicional por más de dos millones de soles.

El gerente regional de Tumbes informó también que se está evaluando la situación del que llamó “gobierno en crisis” para determinar el monto real del daño ocasionado a la región, “diagnosticar” los daños y revisar todos los proyectos en curso.

Explicó que con los pocos recursos que le quedan el presidente encargado se ha propuesto priorizar las obras de los sectores educación y salud, por ser los más sensibles y de urgente atención, a la vez que ha cancelado los proyectos que se encontraban en la fase final de los respectivos procesos de licitación.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan