Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

INDECOPI ofrece respuestas inmediatas con lenguaje sencillo a ciudadanos en sus redes sociales

“Indecopi 2.0: Conexión con los ciudadanos”
INDECOPI ofrece respuestas inmediatas con lenguaje sencillo a ciudadanos en sus redes sociales
Foto: senalalternativa.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lidera la lista de los organismos públicos del Estado con mejor calidad de atención en las redes sociales, gracias a sus respuestas inmediatas y uso de lenguaje sencillo y serio que, además, permite a los ciudadanos conocer sus derechos mediante diversas campañas informativas.

De acuerdo al estudio de Future Labs “Millennials de Lima y su experiencia con las marcas en las redes sociales”, el 51 % de los encuestados indica que el INDECOPI es la organización del sector público con la mejor calidad de atención, liderando el top 7 de los organismos públicos que utilizan estas nuevas plataformas sociales de atención (Facebook y Twitter).

Dentro de esta calificación, el INDECOPI es seguido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat, 36 %), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel, 31 %), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS, 12 %), la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV, 4 %), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran, 4 %) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin, 4 %).

Además, la institución ha puesto en práctica una estrategia de inclusión digital para acercar a más peruanos a los productos y servicios que ofrece en todo el país. Asimismo, busca ofrecer una adecuada y eficaz difusión de los temas institucionales a los ciudadanos en general, a través de Radio Indecopi (www.indecopi.gob.pe/radio), espacios gratuitos en radios periféricas y las redes sociales. Esta estrategia ha sido considerada, este año, como una buena práctica en gestión pública, en el marco del concurso que anualmente convoca la organización Ciudadanos al Día.

“Indecopi 2.0: Conexión con los ciudadanos”

Desde el 2012, la institución inició el proyecto “Indecopi 2.0: Conexión con los ciudadanos”, que consiste en utilizar novedosas herramientas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de difusión alternativa (redes sociales y la radio virtual) para difundir, promocionar y acercar a la ciudadanía los temas de competencia del INDECOPI.

Gracias a estos dos medios de difusión se ha podido dar respuestas a las consultas y derivar los reclamos y denuncias informativas de los usuarios al Servicio de Atención al Ciudadano del INDECOPI, de una manera más fluida y personal. En la actualidad, contamos con 40 949 seguidores en Facebook, 65 652 seguidores en Twitter y 36 815 reproducciones en YouTube.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan