Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Ministro del Interior: ocho años de cárcel les espera a aquellos que agredan a policías

Un nuevo caso de agresión contra una mujer policía se produjo en El Agustino.
Ministro del Interior: ocho años de cárcel les espera a aquellos que agredan a policías
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, reiteró que aquellas personas que agredan a nuestros efectivos del orden público les espera hasta ocho años en la cárcel, y que el sector y la propia Policía Nacional del Perú harán seguimiento de los procesos que les abrirá el Poder Judicial. 

Urresti hizo esta advertencia tras visitar, en la Comisaría de El Agustino, a la Suboficial de Segunda PNP Katerine Aybar Calle (24), quien fue agredida  por un chofer de una unidad de transporte público tipo “combi”, identificado como Lorenzo Huatuco Arroyo (38), en el sector de Puente Nuevo, de la mencionada jurisdicción. 

La agente policial relató que, tras imponerle una papeleta al referido conductor por estar estacionado en una zona prohibida, recibió insultos y un puñete por la espalda que le provocó la caída de su tablilla con el talonario de papeletas. “Fue un golpe como con un fierro”, contó. 

El ministro del Interior manifestó que en tres casos anteriores de agresiones a policías ocurridos durante su gestión, el Poder Judicial ya dictaminó prisión preventiva contra los agresores y, luego del proceso respectivo, estos podrían ser condenados a ocho años de prisión. 

Urresti agradeció al bombero Carlos Torres Vallejos por haber brindado apoyo a la agente policial, tras ser atacada por el mal conductor. 

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Huatuco Arroyo presenta 17 papeletas, nueve muy graves, cinco graves y tres leves, que suman 65 puntos menos en su récord de chofer.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan