Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Ministro del Interior anunció creación de Dirección de protección de Obras Civiles

Daniel Urresti visitó Mala, Cañete e Imperial para constatar resultados de operativos.
Ministro del Interior anunció creación de Dirección de protección de Obras Civiles
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció la próxima creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional del Perú, con el fin de combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil. 

Precisó que actualmente existe una División de Protección de Obras Civiles que trabaja de manera limitada en algunas zonas de Lima, pero se necesita potenciar esa labor y elevarla a nivel nacional. 

Desde Cañete, el titular del Interior informó también que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al Congreso de la República un proyecto de la ley referido al control de armas y municiones, para evitar que presuntos delincuentes vinculados al sector de construcción civil u otros sectores sensibles accedan a las armas. 

El ministro Urresti, acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, visitó las localidades de Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y luego Lurín, con el propósito de constatar los resultados de los operativos policiales realizados en esas jurisdicciones. 

Afirmó que el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil son algunos de los principales problemas en esa parte de Lima, por lo que dispuso dotar de más patrulleros y más personal de investigación criminal. 

Cuerpo de valeroso policía será trasladado a Lima 

De otro lado, el ministro Urresti lamentó la muerte del Mayor PNP Rudy Jim Falcón Salguero, caído en acción de armas durante un enfrentamiento con narcotraficantes en la zona de Caballococha, en la región Loreto, cuando se llevaba a cabo, en la víspera, un operativo antidrogas. 

El titular del Interior informó que el cuerpo del valeroso oficial será trasladado mañana domingo 13 a Lima y se le rendirá los honores correspondientes. 

También expresó sus condolencias por la muerte de otros cuatro policías en un accidente vehicular ocurrido este sábado en la Carretera Central, en La Oroya, región Junín. Explicó que los efectivos se dirigían a la Escuela Técnico Superior PNP de Paucartambo cuando el vehículo en que viajaban colisionó contra un bus interprovincial. 

Búsqueda de Paul Olórtiga 

El ministro Daniel Urresti también se refirió al caso de la investigación de la muerte de la cantante Edita Guerrero. Al respecto, aseguró que la Policía Nacional del Perú está tras los pasos de Paul Olórtiga, viudo de la desaparecida intérprete de la agrupación musical ‘Corazón Serrano’ y acusado de haber causado su muerte.  “Ya salió la disposición sobre la detención. La Policía está trabajado para detenerlo”, expresó. 

Como parte de los resultados de los operativos en Mala, se logró detener a cuatro personas requisitoriadas y se recuperó cuatro vehículos robados. También fueron enviados al depósito 11 vehículos, 10 por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y uno por orden de captura. Además, dos choferes fueron intervenidos por dar positivo en la prueba de alcoholemia y se impusieron 11 papeletas a igual número de malos conductores. 

En Cañete e Imperial, fueron capturados tres personas requisitoriadas, se recuperó nueve vehículos, otros nueve carros fueron llevados al depósito y 11 vehículos fueron intervenidos por infracción al reglamento de tránsito, También se intervino 15 vehículos por no tener licencia.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan