Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

El Ministerio de Cultura hace pública su tercera convocatoria de concursos de proyectos de obras cinematográficas para el 2014

Las convocatorias, de alcance nacional, buscan financiar diversas etapas de la producción cinematográfica.
El Ministerio de Cultura hace pública su tercera convocatoria de concursos de proyectos de obras cinematográficas para el 2014
Foto: cultura.gob.pe

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha puesto en marcha la tercera convocatoria de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas para el año 2014. 

Esta iniciativa de alcance nacional busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica, como el desarrollo del guión y la post producción, así como la promoción y distribución de obras cinematográficas. Del mismo modo, busca reconocer y fomentar la producción y difusión de cortometrajes de diversos géneros y categorías. 

En esta ocasión los concursos convocados son los siguientes: 

  • Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje II. El éxito comercial de la producción cinematográfica peruana depende tanto de su calidad como de la estrategia que se emprenda para su promoción. Este concurso apunta a facilitar el financiamiento de los planes de promoción y fomentar la distribución y exhibición de obras cinematográficas, viabilizando una mayor inserción de las mismas en el mercado cinematográfico nacional e internacional. Para esta categoría se han contemplado tres premios de hasta S/.140 mil, en apoyos económicos no reembolsables.
  • Concurso Nacional de Proyectos de Post producción de Largometraje. Un porcentaje significativo de los proyectos cinematográficos inician su producción sin contar con ayudas directas del Estado o solo han recibido ayudas indirectas a través de programas internacionales de apoyo. El presente concurso ofrece un apoyo en la fase final de realización, la cual comprende la edición final, los efectos de post producción, la mezcla de sonido, transferencias, digitalizaciones y la copia final. En este concurso hay cuatro premios: dos de ellos, de hasta S/.200 mil, se otorgarán a empresas cinematográficas que desarrollen proyectos de post producción de largometrajes de ficción; mientras que los otros dos premios de S/.185.000 se otorgarán a empresas cinematográficas que desarrollen proyectos de post producción de largometrajes documentales.
  • Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Animación. La producción de películas de animación se ha incrementado en el Perú durante la última década y ha demostrado una interesante sostenibilidad comercial y altas cifras de asistentes en las salas de cine. El presente concurso responde al interés por consolidar la producción nacional de este tipo de películas, las cuales fomentan la formación y uso de nuevas tecnologías audiovisuales. Para este concurso se han contemplado dos premios, de S/.30.000 cada uno.
  • Concurso Nacional de Cortometrajes. Este concurso permite visibilizar y fomentar la producción de obras de corta duración de diversos géneros y categorías, las cuales dan cuenta de la importante actividad de la producción audiovisual en el Perú. Asimismo, la realización de cortometrajes constituye frecuentemente una vía de formación para los realizadores, técnicos y profesionales del país. En este concurso se premiarán hasta diez proyectos, de los cuales por lo menos cuatro deberán ser del interior del país. Cada uno recibirá ayudas de hasta S/.15.000.
  • Concurso Nacional de Proyectos de Promoción internacional Cinematográfica II. El presente concurso tiene como finalidad fomentar la elaboración de planes y estrategias de promoción internacional de producciones cinematográficas peruanas, y está destinado a cubrir el subtitulado de obras, diseño y producción de materiales promocionales y otros gastos que implique la promoción de las obras peruanas fuera del territorio nacional. Para esta convocatoria se han contemplado tres premios, cada uno de S/.20.000. 

Toda la información sobre los concursos, incluidas las bases y los formularios de participación, está disponible en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe) o en la web dafo.cultura.pe.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan