Banner Tuvivienda
Sábado 25 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Ministro del Interior de plazo de un mes a la policía para acabar con falsificadores de Jirón Azángaro

“Hay que tapiar esos negocios”, invocó.
Ministro del Interior de plazo de un mes a la policía para acabar con falsificadores de Jirón Azángaro
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, otorgó un mes de plazo a la División de Estafas de la DIRINCRI para que, en coordinación con la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, acabe de una vez por todas con el negocio de la falsificación de documentos en el jirón Azángaro del centro de Lima. 

Al encabezar la presentación de los resultados de las operaciones policiales realizadas en las últimas 24 horas en Lima y Callao, en la sede de la DIRINCRI, Urresti recordó que el problema de la venta de documentos falsificados en dicha calle viene desde hace muchos años, incluso desde cuando él era estudiante. 

Por esa razón, exhortó a los agentes de Inteligencia a identificar a los sujetos que se dedican a esta actividad ilícita para que sean intervenidos y así evitar que vayan a operar a otras zonas. “Hay que tapiar esos negocios”, invocó. 

El titular del Interior informó luego que la Policía Nacional del Perú en las últimas horas ha desarticulado 21 bandas criminales sorprendidas en flagrante delito, entre ellas, “Los cochinos de Manzanilla”, que se dedicaban a asaltar a los usuarios de El Metropolitano. 

Además manifestó que se ha detenido a 269 personas por diversos hechos y se ha capturado a 87 requisitoriados, entre ellos, 3 por terrorismo.  

Urresti precisó además que se ha recuperado 27 vehículos robados, entre ellos cuatro modernas camionetas 4x4, que él personalmente devolvió a sus verdaderos propietarios. Además fueron internados en el depósito 73 vehículos por infracción al reglamento de tránsito. 

Entre otros logros, informó de la incautación de diez armas de fuego, siete granadas de guerra y 47 municiones. 

Luego el ministro del Interior exhortó a la Policía de Tránsito a que siga imponiendo papeletas a los malos conductores. “Deben superar las mil papeletas diarias”, dijo, al dar cuenta de que se ha impuesto 962 papeletas por infracción al reglamento de tránsito en las últimas 24 horas. 

Durante la presentación, la Policía Fiscal informó que en una galería de la cuadra 5 de la avenida Grau, en el centro de Lima, se incautó gran cantidad de buzos de marcas protegidas por un valor de 8,5 millones de soles, y en Carabayllo se intervino nueve camales y se decomisó siete toneladas de pollo no apto para el consumo humano. 

Entre otros resultados, se decomisó decenas de celulares de dudosa procedencia, cientos de envoltorios de droga, medicinas vencidas y adulteradas, y diversos artículos.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan