Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de julio 2014

Rusia: Descarrilamiento de un tren deja 19 muertos en Moscú [VIDEO]

Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Rusia: Descarrilamiento de un tren deja 19 muertos en Moscú [VIDEO]
Foto: Captura video

La cifra de muertos en el descarrilamiento de este martes en el metro de Moscú se ha elevado a 19, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren repleto frenó bruscamente entre las estaciones en el oeste de la ciudad en la hora punta de la mañana.

Algunos de los heridos fueron llevados por el túnel en camillas, con los casos más graves trasladado en helicóptero al hospital.

La causa del accidente - uno de los peores incidentes en el metro - se informó que fue una subida de tensión.

El tren se descarriló entre (Victoria Park) estaciones en el oeste de la ciudad Slaviansky Boulevard y Parque Pobedy.

Unas 50 personas se encontraban en estado grave, según informó la agencia de noticias Itar-Tass, citando a un funcionario de salud.

"El tren frenó abruptamente, las luces se apagaron, y luego hubo una chispa de fuego y humo. Nosotros estábamos bloqueados”, dijo un pasajero  a la televisión rusa.

Otro, citado por la agencia de noticias Reuters, dijo: "Estábamos atrapados y sólo salimos por algún milagro, pensé que era el final. Muchas personas resultaron heridas, la mayoría en el carro que iba delante porque los coches se toparon uno contra el otro..."

Varios cuerpos fueron recuperados de los vagones destrozados, pero algunos permanecieron bajo tierra, dijeron las autoridades. Más de 1.100 personas fueron evacuadas.

Los críticos acusan a las autoridades de gastar demasiado dinero en la ampliación de la red de metro, y no lo suficiente en el mantenimiento.

Parque Pobedy es la estación más profunda del metro en Moscú, 84m (275FT) de profundidad, lo que está haciendo que el rescate se dificulte.

Ningún extranjero se encontraba entre los heridos, dijo la agencia de noticias Interfax.

Los ataques de militantes en los ferrocarriles de Rusia y las redes de transporte han matado a decenas de personas en el pasado, pero el Ministerio de Emergencias dijo que no había sospecha de una causa tal en este caso.

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan