Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de julio 2014

Israel acepta la propuesta de Egipto para poner fin al conflicto de Gaza

Funcionarios palestinos dicen que al menos 192 personas han muerto por los ataques aéreos israelíes lanzados hace ocho días.
Israel acepta la propuesta de Egipto para poner fin al conflicto de Gaza
Foto: theguardian.com

Israel ha aceptado una propuesta de tregua de Egipto para el conflicto con Gaza.

Hamas, que controla Gaza, todavía está discutiendo el plan, pero su brazo armado ha rechazado una "entrega".

En virtud de los términos, el alto el fuego debe comenzar de inmediato, seguido de una serie de reuniones en El Cairo con delegaciones de alto nivel de ambas partes.

Funcionarios palestinos dicen que al menos 192 personas han muerto por los ataques aéreos israelíes lanzados hace ocho días para detener a los militantes disparar cohetes contra Israel.

No ha habido ataques aéreos israelíes en Gaza desde la tregua 09:00 (06:00 GMT), pero Israel dice que 39 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel después de la fecha límite.

Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que no podía "condenar enérgicamente lo suficiente" las acciones de Hamas en continuar disparando cohetes a pesar del llamamiento de alto el fuego.

Si Hamas sigue rechazando el acuerdo, entonces los israelíes sienten que surgen de la descomposición que sostiene la superioridad diplomática.

Nadie puede estar seguro de lo que está sucediendo detrás de las escenas entre Hamas y Egipto.

Hamas tiene ambos brazos políticos y militares - y algunos líderes que no están en Gaza. Y las comunicaciones son difíciles con muchos funcionarios de alto rango en la clandestinidad durante los ataques aéreos israelíes.

Así que el establecimiento de una respuesta definitiva del grupo puede tomar un poco de tiempo, a pesar de que quede claro en las opiniones de los líderes militares en el interior del enclave que la propuesta egipcia es "una rendición".

El grupo militante palestino necesita algún tipo de triunfo político de esta confrontación después de todo el sufrimiento y la destrucción de su gente han pasado por - la zona más probable de compromiso podría ser algún tipo de flexibilización de las restricciones económicas severas a Gaza para que Israel y Egipto están en forma conjunta responsable.

Pero no hay garantía de éxito por ahora.

El gabinete de seguridad de Israel, convocado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aprobó la tregua en la mañana del martes, minutos antes de la hora propuesta para su entrada en vigor.

"Estuvimos de acuerdo en la propuesta de Egipto con el fin de dar una oportunidad a la desmilitarización de Gaza - de los misiles, de los cohetes y de los túneles - a través de medios diplomáticos", dijo Netanyahu a los periodistas.

Pero agregó: "Si Hamas no acepta la propuesta de alto el fuego, como parece ser el caso, Israel tendría toda la legitimidad internacional para ampliar la operación militar para lograr la tranquilidad necesaria."

Peter Lerner, portavoz de las FDI, el ejército de Israel, dijo: "De conformidad con las directrices del gobierno, el ejército israelí tiene ahora el fuego nos mantenemos alertas y conservar altos niveles de preparación, tanto defensivas como ofensivas."

 


*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan