Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

Jefe de Estado invoca mayor integración en lucha contra el cambio climático

Al inaugurar “V Diálogo de Petersberg”
Jefe de Estado invoca mayor integración en lucha contra el cambio climático
Foto: presidencia.gob.pe

“Debemos buscar una fuerte integración para alcanzar un concepto real de lo que es la justicia y la lucha contra el cambio climático, que vaya mucho más allá de los cálculos de carácter distributivo”, invocó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar el “V Diálogo de Petersberg” en Alemania.

En este escenario, durante su alocución, el Jefe de Estado sostuvo que la justicia en la lucha contra el cambio climático es una gran cuestión de naturaleza política y la respuesta que podemos imaginar para su solución es también política.

Todos los Estados hemos sentido el impacto del avance del cambio climático, aunque hayamos tomado parte en mayor o menor medida en su origen, pero sus efectos nos conmueven a todos”, acotó.

Por ello, dijo que el Perú forma parte de una estructura a nivel planetario de organizaciones, en función de sus percepciones y posiciones, que luchan contra el cambio climático y recordó que “Lima será la sede de la Vigésima reunión de las partes de la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático COP20”.

“El Perú será entonces el eslabón entre las COP previas que hemos tenido y que se han llevado a cabo en México en el año 2010, en Varsovia en 2013 y París en 2015”, agregó.

Adelantó asimismo que en este certamen se buscará intercambiar posiciones sobre la mejor manera en que las contribuciones nacionales sean transparentes y, principalmente que estas se transformen en compromisos, dentro del marco de la reunión del año 2015.

No obstante, remarcó que la lucha contra el cambio climático implica la reducción sustancial por parte de los países industrializados de las emisiones de CO2, por un lado, y por el otro, la contribución tecnológica a los países que no participan de las ventajas de la industrialización.

Indicó luego que la lucha de justicia dentro de la lucha contra el cambio climático consigue el desarrollo sostenible y económico, empleo, bienestar, equilibrio presupuestal, y lucha contra la pobreza por un lado, y la lucha contra el cambio climático por otro.

Si en Lima se avanza en este aspecto, quedará honrado el aporte histórico milenario del Perú y la realización alcanzada por el Imperio de los Incas y las antiguas culturas andinas que supieron encontrar el equilibrio armónico entre la geografía y la creación política, entre los Andes y el movimiento político”, señaló.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan