Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

Mandatario viaja a Brasilia para asistir a VI Cumbre BRICS y reunirse con presidentes de China, Brasil y premier de India

El objetivo de la intervención del presidente Humala en este foro es alcanzar un acercamiento, al más alto nivel, con los países que conforman este grupo.
Mandatario viaja a Brasilia para asistir a VI Cumbre BRICS y reunirse con presidentes de China, Brasil y premier de India
Foto: presidencia.gob.pe

Luego de cumplir una fructífera agenda de trabajo en Alemania, el presidente Ollanta Humala partió esta mañana de Berlín con destino a Brasilia (Brasil) para asistir mañana miércoles a la Segunda Sesión de Trabajo de la VI Cumbre de dignatarios de los países BRICS, la cual contará también con la participación de los Jefes de Estado de América del Sur.

El objetivo de la intervención del presidente Humala en este foro es alcanzar un acercamiento, al más alto nivel, con los países que conforman el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), teniendo en consideración que representan un espacio comercial de amplia proyección para el Perú.

En este marco, el Jefe de Estado peruano sostendrá en Brasilia reuniones con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping; con la mandataria brasilera Dilma Rousseff; y con el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Asimismo, esta sesión es una ocasión para promover una agenda de trabajo entre el grupo BRICS y los países de América del Sur, que establezca como prioridad la cooperación con miras a lograr un crecimiento económico inclusivo, el desarrollo productivo sostenible, la mejora de la infraestructura y la promoción de inversiones de calidad.

Cabe destacar que el grupo BRICS concentra el 43% de la población mundial y representa el 21% del PBI internacional. Al finalizar sus actividades en Brasilia el presidente Humala continuará con su gira de trabajo en el extranjero y se dirigirá a México, para realizar una Visita Oficial.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan