Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

Secretario General de la OEA asistirá a cita Interamericana de presidentes de Poderes Legislativos

Este jueves 17 que se inicia en Lima.
Secretario General de la OEA asistirá a cita Interamericana de presidentes de Poderes Legislativos
Foto: congreso.gob.pe

Este jueves 17 se inicia en Lima el Primer Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos de los países del ámbito de la Organización de los Estados Americanos (OEA), gracias a la coordinación hecha en Wáshington por el titular del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda. En la cita participará el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La primera cita será el jueves 17, con una reunión de bienvenida que ofrecerá el titular del Parlamento Nacional, Otárola Peñaranda, a los presidentes de los poderes legislativos y a las delegaciones visitantes en el Hotel Los Delfines del distrito de San Isidro.

El viernes 18 se inaugura el I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos, a las 09:30 horas en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea, con las palabras del presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda; del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y de la vicepresidenta de la República, congresista Marisol Espinoza Cruz, en representación del jefe del Estado, que se encuentra de viaje fuera del país.

Luego se realizará, en diferentes ambientes, análisis, conferencias e informes sobre las labores y experiencias de los parlamentos americanos. Para horas de la tarde está programada una ceremonia conmemorativa por el 50º Aniversario de creación del Parlamento Latinoamericano y se depositará una ofrenda floral ante el busto del exsenador Andrés Townsend Ezcurra, forjador de esa institución latinoamericana. (sn)

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan