Banner Tuvivienda
Martes 21 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de julio 2014

Municipalidad de Lima celebra el 94° aniversario del Teatro Municipal

Hasta el 23 de julio el público podrá disfrutar gratuitamente de ‘El lago de los cisnes’, obra interpretada por el Ballet Municipal.
Municipalidad de Lima celebra el 94° aniversario del Teatro Municipal
Foto: cultura.gob.pe

El Teatro Municipal de Lima cumple 94 años este 28 de julio. Para celebrarlos, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ballet Municipal ofrecerán al público dos funciones gratuitas de la obra más representativa del ballet clásico mundial: ‘El lago de los cines’, actualmente en cartelera.

Cada función estará precedida de conversatorios, donde especialistas abordarán la historia de la obra, del ballet y del Teatro Municipal.

La primera función, dirigida especialmente a escolares, se realizó el miércoles 16 de julio. Donde participaron Lucy Telge y Patricia Cano, directora y ex primera bailarina del Ballet Municipal de Lima, respectivamente.

La segunda función será el miércoles 23 de julio desde las 6:00 p.m. En esta oportunidad, Lucy Telge y el historiador Juan Luis Orrego protagonizarán el conversatorio.

En ambas fechas el ingreso del público será libre. Sin embargo, las instituciones o colectivos (colegios, universidades, escuelas de danza, entre otros) deberán inscribirse previamente en el siguiente correo: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe

Importante

El Teatro Municipal fue inaugurado el 28 de julio de 1920 con el nombre de Teatro Forero, en homenaje a Manuel María Forero, abogado y diplomático tacneño que lo diseñó y construyó. En 1929, la Municipalidad de Lima lo compró, por lo que adquirió su denominación actual. El 28 de agosto de 1998 un incendio lo consumió y fue reinaugurado el 8 de abril de 2011.

Según Santiago Alfaro Rotondo, subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Municipalidad de Lima, “el Teatro Municipal cumple 94 años apostando por la diversidad. ‘El Teatro de los ciudadanos para los ciudadanos’ es el eslogan que actualmente lo identifica porque queremos poner en valor su perfil de teatro público”.

Cabe señalar que el Teatro Municipal no solo ofrece a la ciudad una amplia programación cultural en su sala principal. También organiza presentaciones de teatro, danza y música en la Plazuela de las Artes, espacio contiguo al edificio central. Además, el Teatro es sede del Museo Municipal de Teatro que conserva objetos e información sobre la historia de las artes escénicas del Perú.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan