Lunes 23 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de julio 2014

Disparan morteros desde Gaza durante el cese al fuego entre Israel y Hamas

Tres morteros fueron disparados contra Israel durante la "pausa humanitaria" de cinco horas en las hostilidades con la mediación de la ONU.
Disparan morteros desde Gaza durante el cese al fuego entre Israel y Hamas
newstimes.com

Al menos tres morteros fueron disparados desde Gaza hacia Israel este jueves, menos de tres horas en un período de cinco horas de "pausa humanitaria" en la batalla de nueve días entre Israel y Hamas.

La suspensión de las hostilidades, con la mediación de la ONU y que comienzan a las 10 am el jueves, se produjo después de que cuatro niños palestinos murieron en un ataque israelí en una playa de Gaza que sigue a un alto al fuego mediado por Egipto.

El ejército israelí dijo en un comunicado que el ataque consistió en tres proyectiles de mortero. No estaba inmediatamente claro si el ejército israelí respondió al ataque.

La breve tregua fue llamada para permitir la repoblación de alimentos, agua y otros bienes esenciales por los muchos palestinos que han quedado atrapados en sus casas durante días. La cifra de muertos en el asalto de Israel contra Gaza ha pasado los  216, incluyendo los cuatro niños que murieron mientras jugaban en una playa el miércoles.

Un civil israelí resultó muerto por el fuego de mortero cerca de la frontera de Gaza.

Por delante de la cesación del fuego el sonido intermitente de explosiones continuó a través del enclave costero la madrugada del jueves. Israel dijo que celebraría su fuego como se acordó desde las 10, pero se comprometió a tomar represalias "con firmeza y decisión" si Hamas u otros grupos militantes continuaban sus ataques.

Más tarde, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que, tras las consultas entre las distintas facciones de los militantes de Gaza habían decidido respetar la pausa, así se abstendrían de lanzar cohetes.

Robert Serry, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, había pedido a Israel aceptar una "pausa humanitaria unilateral", por lo que los suministros podrían ser entregados a Gaza, dijo el vocero adjunto de la ONU Farhan Haq. Serry "instó a las partes en Gaza a respetar esa pausa", dijo Haq.

Israel detuvo su bombardeo durante seis horas el martes después de que Egipto presentó una propuesta de alto el fuego que se deshizo. Abu Zuhri dijo el miércoles que su grupo había rechazado formalmente el plan, lamentando lo que llamó poco apoyo del mundo árabe.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió el miércoles en El Cairo con un alto funcionario de Hamas para tratar de salvar la propuesta de Egipto.

En Washington, Barack Obama dijo que los EE.UU. apoya los continuos esfuerzos de Egipto por restablecer el alto el fuego de 2012 y utilizarían todos sus recursos diplomáticos y relaciones para asegurar un acuerdo para poner fin a la violencia.

Los cuatro niños que murieron el miércoles eran primos de nueve a 11 años. Ellos fueron golpeados cuando el ejército israelí disparó en una playa al lado de una carretera de la costa oeste de la ciudad de Gaza.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |