Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de julio 2014

Presidente Humala viaja a México para realizar visita oficial

Para participar en firma de acuerdos y reunirse con empresarios .
Presidente Humala viaja a México para realizar visita oficial
Foto: presidencia.gob.pe

Luego de finalizar su viaje de trabajo en Brasilia, donde sostuvo reuniones bilaterales y participó en la VI Cumbre BRICS con Jefes de Estado de América del Sur, el presidente Ollanta Humala partió con dirección a México, para realizar una visita oficial que tiene por objetivo  profundizar la relación bilateral y elevar la "asociación estratégica" entre ambas naciones.

De acuerdo al programa oficial de esta visita que se extenderá durante dos días, el mandatario peruano llegará a tierras mexicanas mañana jueves 17 temprano, y tras ser recibido con los honores que corresponden a su alta investidura se dirigirá hacia el Altar a la Patria donde depositará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

Seguidamente, alrededor de las 11:30 am arribará al Palacio Nacional de México, donde será recibido por el mandatario Enrique Peña Nieto. En una ceremonia oficial de bienvenida se entonarán los himnos de ambos países y luego los dignatarios pasarán a una audiencia privada.

Posteriormente, encabezarán una reunión ampliada con sus comitivas, dicha cita estará seguida de una ceremonia de suscripción de acuerdos y una declaración conjunta a los medios de comunicación. El Jefe de Estado mexicano cerrará esta actividad con un almuerzo en honor al presidente Humala.

Por la tarde del jueves, el mandatario peruano realizará una visita al Museo Nacional de Antropología y al Auditorio Nacional.

Al día siguiente, el viernes 18 a las 09:00 am comenzarán las actividades del presidente Humala con una reunión con los integrantes del Club de Industriales en el Hotel JW Marriott, en la que participarán empresarios mexicanos y peruanos.

Al concluir esta cita se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento, donde será condecorado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el Pergamino, la Medalla y las Llaves de la Ciudad de México.

Las palabras de reconocimiento al Jefe de Estado peruano estarán a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.

Al mediodía del jueves el presidente Ollanta Humala arribará al Colegio Militar de México, donde el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, le otorgará la Condecoración al Mérito Militar de Primera Clase en Grado de Orden. Con estas actividades se dará por finalizada una gira de trabajo que inició en Alemania.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan