Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

Daniel Mora: Algunos rectores realizan maniobras para sabotear y desprestigiar Ley Universitaria

En ese sentido, calificó como una arbitrariedad que autoridades de la Universidad Pedro Ruiz Gallo haya despedido a 56 docentes mayores de 70 años.
Daniel Mora: Algunos rectores realizan maniobras para sabotear y desprestigiar Ley Universitaria
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Daniel Mora denunció que algunos rectores de universidades están interpretando a su antojo los alcances de la Ley Universitaria, con el claro objetivo de sabotear y desprestigiar la promulgada norma, y entorpecer así su cumplimiento.

En ese sentido, calificó como una arbitrariedad que autoridades de la Universidad Pedro Ruiz Gallo haya despedido a 56 docentes mayores de 70 años, “señalando que la Ley Universitaria los obliga a hacerlo”.

Eso es falso. Eso es tratar de sabotear la ley. Hasta que no se formule el nuevo estatuto, no deben hacerse despidos de ninguna naturaleza. Y una vez que se apruebe el estatuto, los docentes mayores de 70 años pasarán a ser considerados ‘profesores extraordinarios’ y podrán seguir siendo docentes”, indicó Mora.

Asimismo, el parlamentario de Perú Posible cuestionó la actitud de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), pues a pesar que con la Ley Universitaria dicho organismo queda desactivado, “ha constituido una comisión interventora para la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, argumentando que la ley les permite intervenir como organismo colegiado”.

Eso es una burla y un abuso, porque la norma señala claramente que los organismos colegiados son el Consejo Nacional de la Magistratura y el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, por orden de la ANR, la Policía ha intervenido hoy la Universidad Micaela Bastidas. ¿Por qué?, porque se trata de una casa de estudios que apoya la Ley Universitaria. La ANR ha generado el caos y el desorden en dicha universidad, así como la detención de sus estudiantes”, aseveró.

Mora señaló que la Ley tiene que cumplirse de manera ordenada y que la rectoría de la ANR ya debe estar en manos del Ministerio de Educación, “para que dé los lineamientos respectivos que acaben con este tipo de acciones, que no ayudan en nada en el cumplimiento de la Ley Universitaria”.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan