Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

Realizarán la Primera Gran Subasta de joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos

CONABI pondrá a la venta 152 artículos de oro y brillantes en subasta pública que se realizará el 18 y 19 de agosto.
Realizarán la Primera Gran Subasta de joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), subastará el lunes 18 y martes 19 de agosto próximo un conjunto de 152 artículos de oro y brillantes, decomisados al sentenciado exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos Torres.

La Primera Gran Subasta de Joyas Decomisadas a Vladimiro Montesinos incluye la venta de 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos y 18 sortijas de oro y brillantes, 6 cadenas con placas de oro y brillantes. Asimismo, dos insignias y cinco llaveros de oro y brillantes, entre otros.

La Presidenta del Consejo Directivo de la CONABI, María del Pilar Sosa San Miguel, precisó que el valor de la tasación a los 152 artículos decomisados puestos en subasta pública asciende a S/.2’821,000.

La subasta de las joyas de Vladimiro Montesinos se realizará en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre las 10:00 h y las 13:00 h y entre las 14:00 y las 16:30 h. Previamente, las joyas serán exhibidas el 25 de julio, 4 y 11 de agosto próximo en la sede del Banco de la Nación, ubicado en la avenida República de Panamá N° 3664, en San Isidro.

Las joyas también se exhibirán a través de un catálogo virtual que permitirá la visualización de los artículos en el Perú y el extranjero. La referida subasta pública permitirá continuar con las actividades para luchar contra la criminalidad organizada, a través del fortalecimiento de entidades como el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

HECHO HISTÓRICO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sosa San Miguel enfatizó que la subasta de estas joyas representa un hecho histórico, nunca antes producido en nuestro país, y una muestra notoria de la lucha contra la corrupción impulsada por el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Se debe subrayar que la CONABI recibió los bienes y joyas decomisadas, por disposición del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, el 26 y 27 de septiembre de 2013, y, luego de ser inventariados, tasados y lacrados en bolsas de seguridad, fueron puestos en custodia en la bóveda del Banco de la Nación.

La incautación de bienes y objetos pertenecientes a Montesinos Torres se produjo el 7 de noviembre de 2000, lote que fue decomisado a favor del Estado peruano por Resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio, del 23 de abril de 2013.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan