Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

AGROIDEAS, del Ministerio de Agricultura y Riego, recibe premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014

El Programa viene promoviendo inversiones en planes de negocios sostenibles de pequeños y medianos productores agropecuarios organizados a nivel nacional.
AGROIDEAS, del Ministerio de Agricultura y Riego, recibe premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014
Foto: minag.gob.pe

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, en la categoría “Promoción del Desarrollo Económico”, organizado por Ciudadanos al Día (CAD), luego de una ardua evaluación entre 110 instituciones públicas con 320 buenas prácticas.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, felicitó al equipo de AGROIDEAS y destacó su trabajo, pues promueve la iniciativa empresarial entre los pequeños agricultores del país y que desde el año 2010 al primer semestre del año brindó un incentivo de inversión a 24 mil productores.

Benites Ramos refirió que para el MINAGRI es una gran satisfacción que, por segundo año consecutivo, un programa del sector reciba esta distinción, pues el año pasado el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) también ganó el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, en la misma categoría, la de Promoción del Desarrollo Económico. “Se trata de un reconocimiento sostenido a la Política de Desarrollo Agrario del gobierno, que tiene como fin principal la persona humana”, manifestó.

Marco Vinelli, jefe del Programa AGROIDEAS, agradeció a todo el equipo que trabaja en la institución con el compromiso de fomentar el desarrollo competitivo de la actividad empresarial del pequeño y mediano productor del campo.

 “Este premio nos anima a seguir mejorando cada día y a trabajar para beneficiar a más productores a fin de que se inserten y consoliden su participación en el mercado nacional e internacional y mejorar de esta manera su nivel de vida, generando una mayor inclusión social”, señaló.

El Programa AGROIDEAS del MINAGRI viene promoviendo inversiones en planes de negocios sostenibles de pequeños y medianos productores agropecuarios organizados a nivel nacional, desembolsándose hasta el primer semestre del 2014 la suma de S/. 213 millones desde su puesta en operación en el 2010. De este total, AGROIDEAS ha logrado cofinanciar el 71%, es decir, inyectar una inversión de S/. 152 millones; mientras que las organizaciones agrarias asumieron una contrapartida ascendente a S/. 61 millones, es decir, 29% del total.

El Programa AGROIDEAS actúa como socio estratégico de los negocios agrarios a nivel nacional fomentando la asociatividad, gestión empresarial y la adopción de tecnología de los pequeños y medianos productores a través del cofinanciamiento de planes de negocios sostenibles presentados por las organizaciones de productores agrarios.

A través de sus oficinas ubicadas en la costa, sierra y selva del Perú, el Programa del MINAGRI cofinancia, hasta por tres años, planes de negocios sostenibles de las organizaciones agrarias.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan