Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de julio 2014

PERÚ MODA deslumbra a compradores del gigante asiático

PROMPERÚ firmó un importante convenio con el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing.
PERÚ MODA deslumbra a compradores del gigante asiático
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) firmó un importante convenio con el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing para que el diseñador ganador del próximo concurso ‘Jóvenes Creadores al Mundo’, a realizarse en el marco del PERÚ MODA 2015, efectúe una pasantía en la entidad educativa china.

La también presidente de PROMPERÚ señaló que, a cambio, el organismo promotor de exportaciones y turismo enviará fibra, tela e hilado de alpaca al referido instituto para que sus estudiantes elaboren una colección de ropa que será exhibida en la mencionada feria internacional peruana.

La ministra se mostró satisfecha con la firma de este convenio que consideró “estratégico”, ya que, a través de estas actividades, los próximos diseñadores de marca –tanto chinos como asiáticos en general– conocerán la distinguida fibra de alpaca, producto peruano de mayor potencial en mercados orientales.

Previo a este importante acto, se realizó la presentación de los peruanos Sumy Kujon y Gonzalo Bacigalupo, quien representa a la marca Dunkelvolk en la pasarela PERÚ MODA, desarrollada en las instalaciones del Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing.

El desfile, que se realizó en el marco de la EXPO PERÚ China, organizada por el MINCETUR a través de PROMPERÚ con el auspicio de Interbank, dejó gratamente impresionado al público internacional presente, así como a los críticos y empresarios del rubro invitados especialmente para este encuentro.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

 

TAGS: China, Perú Moda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan