Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de julio 2014

MH17: Ucrania acusa a los rebeldes de saqueos en el lugar del accidente

El ministro de Transporte de Malasia pide acceso completo al sitio, dice que los cuerpos deben ser recuperados.
MH17: Ucrania acusa a los rebeldes de saqueos en el lugar del accidente
Foto: express.co.uk

Ucrania acusó a los rebeldes de saquear las joyas, tarjetas de crédito y dinero, este sábado desde el lugar del accidente de un avión de pasajeros que se estrelló al este de la nación.

Los Estados Unidos dijo que un misil, posiblemente disparado por rebeldes pro-rusos, llevó al Malaysia Airlines Vuelo 17 a estrellarse el jueves.

El avión, donde había 298 personas a bordo, viajaba desde el aeropuerto Schiphol de Amsterdam a la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
El gobierno de Kiev dijo que recibió información de saqueo de varios elementos, incluyendo el dinero y las joyas, e instó a los familiares a cancelar las tarjetas de crédito de las víctimas.

Sin embargo, un equipo de la CNN en la escena del Sábado dijo que no vio ningún signo de saqueo a los rebeldes o hurgando en los artículos en el lugar del accidente. Rebeldes pro-rusos han estado al acecho alrededor de la zona ya que el avión se estrelló.

Una organización internacional en la escena del Viernes dijo que parece que los cuerpos no han sido manipulados.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno de Ucrania afirmaron el sábado que "los terroristas", ya que se refieren así habitualmente a los rebeldes, habían movido 38 cuerpos del lugar de un depósito de cadáveres en la ciudad de Donetsk, un bastión rebelde.

El comunicado del gobierno también acusó a los rebeldes de "buscar exportar restos de la aeronave de transporte de gran tamaño a Rusia."

Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para presionar a Moscú para frenar a los rebeldes, diciendo: "Rusia está apoyando a los terroristas en sus intentos de destruir la evidencia del crimen internacional."

Mientras que el gobierno de Ucrania señaló con el dedo a los rebeldes, los investigadores trabajaron para tener acceso al sitio.

Un equipo de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó de disparos y explosiones en las proximidades de la zona del accidente el sábado.

Los observadores han visto que las grandes piezas de escombros no se han tocado, pero gran parte de ellos están muy quemados, dijo.

Investigadores de Malasia tocaron tierra en Kiev el sábado para tratar de llegar al fondo de lo sucedido con el avión de pasajeros.

Pero es incierto si van a llegar al lugar del accidente, en poder de los rebeldes el este de Ucrania, informó la agencia oficial de noticias de Malasia Bernama. Todavía estaban negociando con los rebeldes pro-rusos sobre el acceso a su equipo 131 miembros.

El ministro de Transporte de Malasia Liow Tiong Lai insistió el sábado en Kuala Lumpur que Malasia debe tener acceso pleno y seguro al lugar del accidente, y que está "profundamente preocupado porque el lugar del accidente aún no ha sido asegurado correctamente."

La integridad del sitio ha sido comprometido, Liow dijo, y "hay indicios de que la evidencia vital no se ha conservado en su lugar."

Advirtió que la interferencia con la escena del accidente tiene el riesgo de socavar la investigación sobre lo sucedido. Los cuerpos no fueron tratados con el debido respeto.

El ministro de Transporte dijo que él y otros altos funcionarios también viajarían a Kiev para apoyar a las autoridades de Ucrania en su investigación.

"Desde que cayó el avión, los restos de 298 personas se encuentran sin cobertura. Los ciudadanos de 11 países, ninguno de los cuales están involucrados en el conflicto en el este de Ucrania, no pueden ser enterrados", dijo.

"Tenemos que recuperar los restos humanos tan rápido como podamos."

La lista completa de los pasajeros se dará a conocer el sábado, dijo.

Al menos 189 de los muertos eran de los Países Bajos y el 44 de Malasia, incluyendo 15 tripulantes del avión. Otros vinieron de países como Australia, el Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Ochenta de las víctimas eran niños, dijo la ONU.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan