Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Ollanta Humala: “En el Perú tenemos un portafolio importante de proyectos de inversión”

Indica presidente a empresarios mexicanos.
Ollanta Humala: “En el Perú tenemos un portafolio importante de proyectos de inversión”
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inició sus actividades en el segundo día de la visita oficial que realiza a México, con su participación en el foro empresarial “Perú y México: Socios Estratégicos para el Comercio, el Turismo y la Inversión”.

En este evento, que contó con la participación de representantes de 100 empresas mexicanas, el Jefe de Estado anunció que el Perú tiene un portafolio importante de proyectos de inversión en diversos sectores y explicó que para impulsarlos se trabaja a través de las modalidades de asociaciones públicas privadas, iniciativas privadas e iniciativas privadas cofinanciadas.

“En el Perú tenemos una cartera de proyectos mineros valorados aproximadamente en 50 mil millones de dólares. Tenemos en cartera un conjunto de proyectos de electrificación, de construcción de infraestructura, escuela, hospitales, penales, carreteras, puentes, en fin un conjunto de proyectos”, detalló.

En ese marco, afirmó que en el Perú se construye con seriedad, responsabilidad y sensatez un modelo económico que cada día se va consolidando y “vamos trabajando con aquellos socios que se convierten en estratégicos en la medida que van en el mismo camino con nosotros”.

El Perú en los últimos años ha logrado triplicar su Producto Bruto Interno, venimos con un crecimiento sostenido de más de diez años”, destacó el mandatario y recordó que nuestro país viene siendo reconocido por distintas clasificadoras de riesgo.

Agregó que, a pesar de la desaceleración temporal que está viviendo el mundo, el Perú mantiene un sólido marco de una política macroeconómica que permite tener herramientas para dinamizar la demanda y promover la oferta.

Acotó que en el Perú existe un marco de estabilidad y de confianza en el que se  respeta la independencia de los poderes, el orden jurídico. “Tanto las familias, el ama de casa, como las empresas cuando se acuesten saben que al día siguiente las cosas no van  cambiar y si se cambia algo se les avisa con tiempo”, sentenció.

Además, informó que en nuestro país se ejecutó un proceso de reformas que permite mejorar las estructuras del Estado y agilizar los procedimientos burocráticos, así como también se ha iniciado el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

“Estamos construyendo una nueva política y una nueva filosofía empresarial de responsabilidad social. Saludamos a las empresas que llegan con estas políticas para construir un entrono positivo”, expresó.

Enseguida, resaltó que  el Perú se convierte en un lugar de llegada para eventos importantes como la COP 20, la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, la Asamblea Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el FORO APEC a realizarse el 2016. “Toda esta atención que le da la comunidad internacional al Perú es muestra de que estamos avanzando”, aseguró.

Más adelante, destacó que la balanza comercial con México ha aumentado en más de 20 por ciento y las inversiones mexicanas en el Perú acumuladas alcanzan aproximadamente a 14 mil millones de dólares.

La alianza estratégica construida con México es una alianza que reconoce el esfuerzo empresarial, el esfuerzo de millones de peruanos y mexicanos que vienen trabajando y que necesitan decisiones políticas para que ese trabajo se vea revertido en calidad de vida”, concluyó.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan