Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Ministro del Interior anuncia medidas para acabar con celdas doradas en el penal de Lurigancho

Manifestó que para evitar esta situación es necesario hacer una rotación del personal de la División de Penales.
Ministro del Interior anuncia medidas para acabar con celdas doradas en el penal de Lurigancho
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció la rotación por tercios del personal de la División de Penales de la Policía Nacional del Perú y la instalación de escáneres con rayos X y cámaras de seguridad en la entrada del Penal de Lurigancho, con la finalidad de acabar con las llamadas “celdas doradas”. 

Acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, el ministro Urresti llegó a este centro penitenciario para supervisar los resultados de una requisa realizada esta madrugada. 

La prisión es una zona de sanción donde se viene a cumplir una pena. Si el reo piensa que está en su casa, entonces ¿qué sanción puede haber? En la celda no puede haber televisores, ni mesa de billar, porque eso solo está permitido en áreas comunes”, dijo. 

Manifestó que para evitar esta situación es necesario hacer una rotación del personal de la División de Penales, ya que el 80 por ciento de efectivos está en el puesto entre 15 a 20 años, y “esa es una de las cosas que agrava la corrupción”. 

Indicó, además, que se coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para efectuar una rotación permanente de reos entre penales con el fin de  evitar que se siga perpetuando el delito o que se propicie la extorsión. 

Urresti señaló que el delincuente no le tiene miedo a nada, excepto a que lo trasladen a otros penales,  porque pierde el poder que ha venido adquiriendo. “No tiene poder y pierde la facultad de recibir celulares y reunirse con su banda. Por ello, además de los bloqueadores, estamos coordinado la rotación permanente de reos entre penales”, adelantó. 

Añadió que con este fin la Policía Nacional está elaborando la relación de aquellos cabecillas que se sabe o se sospecha que hacen las extorsiones a través de celulares para que roten continuamente. 

De igual modo, el ministro anunció que se instalarán nuevos escáneres en las entradas de la prisión para verificar la cantidad y tipo de objetos que ingresan durante los horarios de visita y así poder controlar la existencia de material no permitido. 

En su visita al penal, Urresti verificó lo incautado durante la última requisa a los 21 pabellones, donde se incautaron televisores, equipos de sonido, ventiladores, ollas arroceras, hervidores eléctricos y otros artículos.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan