Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Ministerio de Educación lanza convocatoria para Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”

Se reconoce el esfuerzo que los jóvenes y las organizaciones juveniles realizan a favor de cultura, valores e identidad nacional.
Ministerio de Educación lanza convocatoria para Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”
Foto: minedu.gob.pe

Con la finalidad de reconocer la obra y el esfuerzo que los jóvenes y las organizaciones juveniles realizan a favor de la promoción y tutela de la cultura, valores e identidad nacional, el Ministerio de Educación convoca al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2014.

En la versión de este año, el Minedu premiará las iniciativas y trabajos en las modalidades de Acciones Solidarias y Altruistas, y Comunicación Social.

En la modalidad de Comunicación Social, se premiarán aquellos jóvenes o agrupaciones juveniles que hayan contribuido a difundir aspectos importantes de la realidad nacional, a través de cualquier medio de comunicación social.

En cuanto a la modalidad de Acciones Solidarias y Altruistas, se distinguirá a quienes sin ánimo de lucro, hayan destacado por su dedicación en actividades de interés general y el bien común para lograr una mejor calidad de vida de las personas o de la colectividad.

La evaluación de las postulaciones estará a cargo de la Comisión Calificadora integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y el Instituto Peruano del Deporte.

Requisitos y premios

En el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2014 pueden participar hombres y mujeres entre 15 y 29 años de edad, así como organizaciones juveniles no constituidas como personas jurídicas, integradas por jóvenes entre los 15 a 29 años de edad.

El primer puesto de cada modalidad se hará acreedor a un trofeo bañado en oro, S/.11,400 y un diploma. Habrá también dos menciones honrosas que recibirán S/.3,800 y un diploma.

La inscripción y presentación de las postulaciones se podrá realizar en en la sede central del Ministerio de Educación en Lima y en las en las Direcciones Regionales de Educación o las Unidades de Gestión Educativa Local a nivel nacional.

El plazo de presentación de postulantes vence el 31 de julio y la ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre.

Para mayor información escribir a: http://ditoe.minedu.gob.pe/

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan