Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Malaysia Airlines MH17: Rebeldes bloquean trenes que llevan los cuerpos de las víctimas del accidente

La confusión y la frustración aún reina sobre dónde están los cuerpos para ser transportados.
Malaysia Airlines MH17: Rebeldes bloquean trenes que llevan los cuerpos de las víctimas del accidente
Foto: theguardian.com

Rebeldes armados están bloqueando el movimiento de los carros del tren que contenían los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17, ha dicho Ucrania.

La confusión y la frustración aún reina sobre dónde están los cuerpos para ser transportados, después de haber sido amontonados en vagones refrigerados en Torez, a 15 km del lugar del accidente.

"Al día de hoy hemos conseguido cargar 192 cuerpos y 8 partes de cuerpos de las víctimas inocentes de la Malaysia Airlines Boeing 777 en un tren especial", dijo el viceprimer ministro de Ucrania, Volodymyr Hroisman, en un comunicado en el sitio web del gobierno.

"El tren está en Torez y se sella. Terminamos esta tarea en la mañana, sin embargo, hasta ahora el tren no ha salido de la estación, porque los terroristas están bloqueando el camino.

"Estamos en negociaciones constantemente con ellos al respecto".

Viene como otros 21 cuerpos han sido recuperados de los escombros, elevando el número total de cuerpos hallados a 251.

No se sabe lo rápido que los cuerpos puedan ser transferidos a los vagones refrigerados en Torez.

"Enviamos dos trenes, cuatro carros, que en estos momentos están en Torez City", dijo el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, según Sky News.

"Estas guerrillas sangrientas no permiten que el tren salga de la zona."

También hay informes de que 38 cuerpos habían sido trasladados por separado a un depósito de cadáveres en el bastión rebelde de Donetsk y estaban siendo analizados por funerarias rusas.

Los comentarios del gobierno de Ucrania se produjo después de Australia subió la temperatura a los rebeldes, diciendo: "Este no es el momento de utilizar cuerpos como rehenes o peones en un conflicto entre Ucrania y Rusia. Es hora de que estos cuerpos sean llevados a casa y es el momento para una investigación sobre quién es responsable de esta atrocidad para comenzar".

Experto forense holandés Peter Van Vliet ha examinado los cadáveres comentando: "Creo que el almacenamiento de los cuerpos es (de) buena calidad", informa AFP.

Los funcionarios deben monitorear el tren el día de hoy, en medio de los esfuerzos para tratar de conseguir que se trasladen a otro lugar.

"Los separatistas han dicho que los observadores internacionales deben estar presentes cuando el tren parta... los expertos holandeses son los observadores internacionales... pueden cumplir esa función", dijo el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Los EE.UU., Gran Bretaña y Australia se encuentran entre los países más vocales para denunciar lo que se ve como "tácticas dilatorias" de Rusia para hacer frente a la situación en el este de Ucrania, con los rebeldes acusados de haber manipulado pruebas y movido cuerpos, incluyendo la toma de la caja negra Boeing 777.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan