Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Ministerio del Interior elabora propuesta de norma para prevenir la violencia de las barras bravas

Ministro Urresti supervisó medidas de seguridad para clásico U-AL.
Ministerio del Interior elabora propuesta de norma para prevenir la violencia de las barras bravas
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que propondrá ante el Consejo de Ministros una norma que tiene como objetivo prevenir la violencia generada por las llamadas ‘barras bravas’ durante los encuentros deportivos del fútbol profesional. 

Las barras tienen que estar debidamente empadronadas y las entradas tienen que ser vendidas con el nombre de las personas que las compran, con su DNI y con la ubicación. Estas medidas adicionales van a permitir un efectivo control”, afirmó. 

El titular del sector Interior acudió esta noche al Estadio Nacional a supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú para el clásico del fútbol peruano disputado esta noche. 

Dijo que lo que se busca es que eventos de esta magnitud “no distraigan a casi cuatro mil efectivos policiales, a veces cinco o seis mil, que muy bien deberían estar cumpliendo una labor netamente policial y no cuidando ese tipo de espectáculos, que en realidad debería ser una fiesta, como era antes”. 

Urresti añadió que la norma que se viene preparando considera también que no haya concentraciones de las ‘barras bravas’. 

Luego de constatar el trabajo policial, el ministro del Interior fue invitado a dar el “play de honor” del partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. 

Más de tres mil policías para este clásico 

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, quien también concurrió al Estadio Nacional, informó que más tres mil efectivos fueron convocados para dar seguridad al clásico del fútbol peruano. 

Señaló que los agentes del orden cubrieron todas las zonas de influencia, las áreas de desplazamiento, las tribunas, los accesos al recinto y los exteriores. 

 

 *¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan