Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante vientos intensos en la costa central y norte del país

Los vientos intensos se presentarán del 22 al 25 de julio.
INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante vientos intensos en la costa central y norte del país
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la  población adoptar medidas de protección  y preparación ante vientos  intensos en la costa  central y norte del  país, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Los vientos intensos  se presentarán del 22 al 25 de julio, siendo más fuerte  por la tarde del  día miércoles 23 de julio  con  velocidades superiores a 50  kilómetros por hora. Asimismo habrá levantamiento de polvo  y arena  que ocasionarán reducción de la visibilidad y afectará la costa de Ica. Terminado los vientos fuertes  se presentaran nieblas y neblinas  con sensación térmica de frío  en el litoral costero   en primeras horas de la mañana, así como lloviznas  en la costa de Lima e Ica. Los Departamentos afectados son  Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, y  Piura.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas.  Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, tomar las medidas de seguridad necesarias si tiene cerca a su vivienda  árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos. Asimismo se recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo.

Ante lloviznas  se recomienda usar ropa impermeable, revisar  instalaciones eléctricas, aislar y proteger  de la humedad  elementos de construcción   vulnerables como muros de adobe, quincha o tapial , conducir a velocidad mínima . Para  la tempestad de polvo y arena se recomienda  permanecer en  las viviendas, evitar conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad , y adoptar medidas de prevención durante el desarrollo de las operaciones aéreas .

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas ante cualquier situación de emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan