Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

MINAGRI impulsará programa de mejoramiento genético para impulsar sector ganadero y lechero

Se promueve feria ganadera FONGAL-Cajamarca 2014 que se inicia el 24 de julio.
MINAGRI impulsará programa de mejoramiento genético para impulsar sector ganadero y lechero
Foto: minag.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) impulsará un ambicioso programa para potenciar el sector ganadero nacional que comprende el mejoramiento genético a fin de lograr un incremento de la producción de carne y leche, que generará mayores ingresos a los pequeños productores.

El programa también comprende un apoyo decidido a los pequeños ganaderos principalmente de las zonas altoandinas, a través del Programa MI RIEGO, el cual permite abastecer de recurso hídrico a los cultivos y de esa manera hacer un aprovechamiento intensivo de pastos, especialmente en áreas que poseen un alto potencial para la crianza de ganado vacuno, camélido y ovino, entre otros.

Como se sabe, el MINAGRI ejecuta obras de infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc) como parte del fondo MI RIEGO que cuenta con un presupuesto de S/. 1,000 millones para realizar obras en zonas andinas ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar. Para este año el Gobierno incrementó los recursos para dicho fondo con S/. 200 millones.

Del 24 al 30 de julio se desarrollará la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística y Gastronómica (Fongal) Cajamarca 2014. El MINAGRI brinda especial apoyo a la realización de la feria FONGAL- Cajamarca por la presencia de grandes y pequeños productores que expondrán los mejores ejemplares, y se promoverán negocios entre los diversos criadores venidos de diversos puntos del país.

El MINAGRI está comprometido con el desarrollo del sector ganadero y lechero a nivel nacional, especialmente en la región Cajamarca en donde se busca promover intensivamente la actividad productiva agropecuaria.

Por ejemplo, el MINAGRI reveló que en el periodo 2005 al 2013, la producción nacional de leche pasó de 1,2 millones de toneladas a 1,8 millones de toneladas al año, el cual ha representado una tasa de crecimiento promedio anual de 4.9%.

En tal sentido, las regiones de Lima, Cajamarca, Lambayeque y la Libertad muestran un crecimiento en la producción de leche, debido al incremento en el número de vacas ordeñadas y que produjeron un mejor rendimiento promedio por vaca, así como también a los subproductos de la agroexpotación.

En el acto de lanzamiento de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística y Gastronómica (Fongal) Cajamarca 2014, participaron los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y de Políticas Agrarias, César Sotomayor, el congresista José Llacta, así como el director general de Competitividad Agraria, José Muro y el director general de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional, Andrés Escudero y, la presidenta del Comité Organizador del FONGAL-Cajamarca, Ana María Honorio Arroyo y el comisario general, Oscar Pajares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan