Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

MIDIS y Unión Europea supervisarán avances de programas sociales en Ayacucho

Asimismo, verificarán sobre el terreno los trabajos que realiza el MIDIS con diversas familias usuarias de Foncodes que participan del proyecto Haku Wiñay.
MIDIS y Unión Europea supervisarán avances de programas sociales en Ayacucho
Foto: midis.gob.pe

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flórez, y el comisario de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs, visitarán este martes el centro poblado de Vinchos, en Ayacucho, donde supervisarán los avances en reducción de la pobreza, desnutrición crónica infantil y anemia que se vienen logrando en nuestro país a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros Sociales (FED) del MIDIS y el programa EUROPAN, de la Unión Europea.

Asimismo, verificarán sobre el terreno los trabajos que realiza el MIDIS con diversas familias usuarias de Foncodes que participan del proyecto Haku Wiñay, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y sociales de hogares rurales que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Les proporcionan conocimientos para tener viviendas saludables y usar agua segura y los impulsan a iniciar negocios inclusivos; promoviendo así el mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo sostenido de sus hogares.

El 87% de la población de Vinchos es rural y allí se trabaja intensamente con programas como Cuna Más, que atiende a 492 niñas y niños menores de tres años de edad; Qali Warma, a 3.645 escolares; Pensión 65, a 912 adultas y adultos mayores; Juntos, a 2.554 familias; y Foncodes, a 289 hogares.

Cabe recordar que el proyecto Haku Wiñay (Vamos a Crecer) de Foncodes obtuvo recientemente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 en la categoría Inclusión Social. Ganó entre 37 iniciativas finalistas con Haku Wiñay (Vamos a Crecer): De la Subsistencia a la Autonomía Económica, Una Experiencia en Desarrollo de Capacidades en Acoria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan