Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

MINEDU premiará 85 Buenas Prácticas Docentes este año

Se otorgarán cinco premios para un total de 17 subcategorías y el registro es vía virtual.
MINEDU premiará 85 Buenas Prácticas Docentes este año
Foto: minedu.gob.pe

Con la meta de superar las 700 inscripciones del año pasado, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó desde Apurímac, la convocatoria descentralizada del Segundo Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2014 que este año premiará a 85 experiencias que resulten ganadoras.

Así lo informó, la directora de Innovación Docente del Ministerio de Educación (MINEDU), Flor Blanco Hauchecorne, quien recordó que el proceso de inscripción cerrará el 4 de octubre. "Los invitamos a inscribirse porque queremos reconocer el esfuerzo de los profesores como parte de los objetivos estratégicos de la reforma educativa de revalorizar la carrera docente. Los participantes ganarán la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con sus pares, lo que les servirá para mejorar la calidad de la enseñanza a favor de sus alumnos y así lograr los mejores resultados", destacó.

Precisó que la evaluación de expedientes será realizada hasta el 4 de noviembre, de modo que la publicación de resultados será al día siguiente y la ceremonia de premiación el 21 de noviembre. El concurso cuenta con cinco grandes categorías: Inicial, Primaria, Secundaria (de Educación Básica Regular), Educación Básica Alternativa (EBA), y Educación Técnico Productiva (ETP). Además, podrán postular iniciativas referidas a la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

Dentro de ese esquema se cuentan con 17 subcategorías y para cada una de ellas se otorgarán tres premios y dos menciones honrosas, explicó Blanco. En el primer caso, el MINEDU otorgará a los ganadores una resolución ministerial, un diploma y una placa de reconocimiento más la difusión de la práctica premiada. En el caso de las menciones honrosas, brindará diplomas de reconocimiento. Blanco anotó que el jurado calificador estará integrado por cinco miembros, representantes del Consejo de Educación, de los sectores académico, empresarial, de la sociedad y un líder de opinión.

Pasos para la inscripción

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo de manera individual o en grupos formados por un máximo de seis participantes. Deberán llenar todos los datos requeridos en el formulario virtual consignado en las bases del concurso que están publicadas en la página web buenaspracticasdocentes.perueduca.pe No podrán participar los ganadores de la edición 2013 ni tampoco aquellos maestros y maestras que registren sanciones o inhabilitaciones para el ejercicio de la profesión o antecedentes policiales, penales o judiciales.

La convocatoria descentralizada se efectuó desde el colegio público bilingüe N°049, en el cual laboran los cuatro profesores que ganaron el segundo puesto del concurso realizado el año anterior, con el proyecto "Mejorando nuestra convivencia intercultural".

Esa buena práctica ganadora involucra la identificación de los Yachaq (sabios) del pueblo y la elaboración de la programación anual curricular teniendo en cuenta la interculturalidad de la zona, su calendario agrario y tradicional así como su lengua nativa que es el quechua. Los ganadores fueron Hugo Villafuerte Árcega, Ketty Vera Rodríguez, Danny Bernales Sotomayor, Juana Pérez Salgado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan