Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

Tres policías fueron ascendidos por su acción distinguida en la lucha contra la delincuencia

Incluso poniendo en riesgo su propia integridad.
Tres policías fueron ascendidos por su acción distinguida en la lucha contra la delincuencia
Foto: mininter.gob.pe

Tres valerosos policías, que el último sábado en dos intervenciones distintas demostraron verdadera vocación de servicio y no dudaron en enfrentarse a peligrosos asaltantes provistos de armas de fuego, incluso poniendo en riesgo su propia integridad, fueron ascendidos al grado inmediato superior por acción distinguida. 

Acciones como estas son las que nos alientan a seguir sin descanso, y alientan a la Policía  a continuar en su lucha (contra la delincuencia)”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en la ceremonia de ascenso realizada esta mañana en la División de Emergencias, en La Victoria, donde también estuvo presente el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea. 

Los policías ascendidos son el Suboficial Brigadier Carloman Campos Vásquez, que pasó a ser Suboficial Superior; el Suboficial de Segunda Inder Ramírez Polino, que desde hoy es Suboficial de Primera; y el Suboficial de Tercera Sandro Orosco Torre, que ascendió a Suboficial de Segunda. 

Una de las meritorias intervenciones fue protagonizada por los suboficiales Campos Vásquez y Ramírez Polino, pertenecientes a la División de Emergencias Norte. Ellos lograron frustrar un asalto en el casino “Happy Slots”, ubicado en la avenida Belaúnde Oeste, distrito de Comas, luego de enfrentarse a un grupo de delincuentes armados. 

En esta intervención resultó herido el suboficial Ramírez Polino, como también uno de los delincuentes. Debido a que el valeroso efectivo se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital de la Policía, estuvo representado por sus familiares durante la ceremonia. 

La otra acción distinguida tiene como protagonista al suboficial Orosco Torre, del Escuadrón Verde de la  Región Policial Callao. Este valiente policía, que ya había terminado su servicio del día, se enfrentó solo a dos delincuentes armados que momentos antes habían asaltado a un vehículo de transporte público, en el Callao, y logró herir a uno de ellos. 

299 conductores se quedan sin brevete

Tras la ceremonia de ascenso, el titular del Interior dio cuenta de los resultados de los operativos policiales realizados el último fin de semana en la ciudad capital, entre los que destaca la intervención de hasta 299 conductores irresponsables que salieron con positivo en las pruebas de alcoholemia. 

Urresti informó que a estos conductores sorprendidos en estado de ebriedad se les retuvo la licencia de conducir, que quedará suspendida hasta por tres años; se les impuso una multa de 1,900 nuevos soles, y se les internó el vehículo en el depósito. 

De las 299 papeletas por alcoholemia, 46 fueron impuestas por la Suboficial de Tercera María Zuloeta Dávila, quien por esta destacada participación recibió un reconocimiento de la institución. 

Sin embargo, el ministro del Interior dijo que la cifra le parece aún poca, por lo que anunció la próxima compra de equipos de alcoholemia para intensificar los operativos a nivel nacional, que se realizarán todos los viernes y sábados, de 10 de la noche a 6 de la mañana. “Tenemos que sacar a estos irresponsables de las pistas”, añadió. 

Más de 7 mil papeletas impuestas 

Entre otros resultados de los diversos operativos del fin de semana, ejecutados por la Región Policial Lima, Región Policial Callao y diversas unidades especializadas, destaca la imposición de 7,053 papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito. 

También se desarticuló 20 bandas delincuenciales, se capturó a 157 personas por la comisión de diversos delitos y se detuvo a 190 personas por tener requisitoria. Además, se recuperó 44 vehículos robados y se intervino otros 172 vehículos que tenían orden de captura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan