Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de julio 2014

Comerciantes de ‘Las Malvinas’ entregan a la comuna limeña miles de celulares y equipos de dudosa procedencia

Negociantes de los 1,381 stands se comprometieron con la Municipalidad de Lima a formalizarse para obtener licencia de funcionamiento y Certificado de Defensa Civil.
Comerciantes de ‘Las Malvinas’ entregan a la comuna limeña miles de celulares y equipos de dudosa procedencia
Foto: munlima.gob.pe

Con el propósito de acabar con la venta informal de artículos de dudosa procedencia, los comerciantes del Campo Ferial ‘Mesa Redonda’ de la conocida zona de ‘Las Malvinas’, en el Cercado de Lima, entregaron voluntariamente a la comuna limeña 2,900 celulares, 10,000 chips, 16,250 carcasas de equipos telefónicos, 15 tablets, 4 cámaras fotográficas, 200 decodificadores y diversos accesorios para celulares.

La Junta de Propietarios del Campo Ferial ‘Mesa Redonda’, que preside Luis Guillén, hizo entrega de los numerosos artículos de dudosa procedencia a la gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Susel Paredes, mediante un acta de compromiso de formalización en un plazo de 20 días, para obtener en breve tiempo el Certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento.

Durante el acto de entrega, la funcionaria edil exhortó a los comerciantes de los 1,381 stands a dejar de vender artículos de procedencia dudosa y emigrar hacia el comercio formal, tributando sus impuestos al Estado y constituyéndose como pequeños y/o medianos empresarios. Asimismo, los instó a sanear la ilegal situación de sus negocios, respetando las normas municipales de contar con Certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.

Luego de que los comerciantes reafirmaran su compromiso hacia la formalización, la Gerencia de Fiscalización y Control trasladó hasta sus instalaciones el abundante material ilegal entregado voluntariamente, donde procedió a destruirlo con un cargador frontal.

Dato

De incumplirse el compromiso asumido, el Campo Ferial ‘Mesa Redonda’, ubicado en la avenida Argentina 428, será sancionado por la autoridad edil con una multa y clausura por carecer de Certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan