Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de julio 2014

Malaysia Airlines MH17: Llegan los primeros cuerpos de las víctimas del accidente a Holanda

El gobierno holandés ha declarado hoy un día de luto nacional.
Malaysia Airlines MH17: Llegan los primeros cuerpos de las víctimas del accidente a Holanda
Foto: latino.foxnews.com

Los primeros cuerpos delas víctimas del accidente de Malaysia Airlines Vuelo 17 se dirigían a los Países Bajos este miércoles para la identificación formal y examen forense, seis días después de que el Boeing 777 cayó del cielo a un campo en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

Aproximadamente 60 cuerpos, cada uno en un sencillo ataúd de madera, fueron trasladados fuera del aeropuerto de Kharkiv por dos aviones de transporte militar, un holandés y un australiano, después de una breve ceremonia de despedida.

El portavoz del gobierno holandés Lodewijk Hekking dijo que se espera que los restos lleguen  la tarde del miércoles en una base aérea en la ciudad de Eindhoven. Se espera que cientos de familiares de las víctimas se unirán al rey holandés Willem-Alexander, Reina Maxima y el primer ministro Mark Rutte en la espera de los vuelos.

Los cuerpos están programados para ser llevados a un cuartel militar de la ciudad para su identificación, un proceso que Rutte ha dicho podría llevar meses.

Por una afligida madre, la llegada de los cuerpos marcó una nueva etapa de duelo y puso fin a la pena de ver las imágenes de televisión de las víctimas que yacen en los campos ondulados o en bolsas para cadáveres siendo cargados en un tren.

"Si tengo que esperar cinco meses para que la identificación, puedo hacerlo", Silene Fredriksz-Hoogzand, cuyo hijo, Bryce, y su novia Daisy Oehlers murieron en el accidente, dijo antes de salir de Eindhoven. "Esperar mientras que los cuerpos estaban en el campo y en el tren fue una pesadilla."

El gobierno holandés ha declarado hoy un día de luto nacional. De las 298 víctimas del accidente de avión, 193 procedían de los Países Bajos.

Antes de partir en un viaje a la costa oeste martes, el presidente Barack Obama firmó un libro de condolencias en la Embajada holandesa en Washington.

La Junta de Seguridad Holandesa anunció que va a llevar un equipo internacional de 24 investigadores al lugar del accidente y dijo que el acceso sin obstáculos es fundamental.

"En este momento, no hay garantías para la seguridad de los investigadores" en el lugar, dijo que la junta, y agregó que "ya otras partes" están trabajando para conseguir el acceso al sitio y para asegurarla.

Los restos del Boeing 777 cayó en territorio controlado por los separatistas pro rusos que han estado luchando contra el gobierno de Kiev desde abril. Funcionarios estadounidenses dijeron que el avión probablemente fue derribado por un misil.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan