Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de julio 2014

Taiwán: Al menos 47 muertos tras estrellarse un avión por el tifón Matmo

Once personas se cree que están heridas. En el vuelo había 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
Taiwán: Al menos 47 muertos tras estrellarse un avión por el tifón Matmo
Foto: dailymail.co.uk

Cuarenta y siete pasajeros habrían muerto después de que su avión se estrelló en un aeropuerto taiwanés mientras intentaba aterrizar en la estela del tifón Matmo, ha dicho el ministro de Transporte.

Once personas se cree que están heridas. Anteriormente, los bomberos habían dicho que 51 personas habían muerto y siete resultaron heridas cuando TransAsia Airways vuelo GE222 cayó al suelo, ya que hizo un segundo intento de aterrizar en medio de fuertes lluvias Penghu. La isla se encuentra entre la parte continental de China y Taiwan.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el vuelo se había visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la aldea de Xixi el miércoles por la noche debido al mal tiempo. Fotos publicadas por los medios de comunicación taiwaneses mostraron los restos de un avión en medio de un edificio muy dañado.

El vuelo había despegado de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, con destino a aeropuertos de Penghu Magong.

Jean Shen, director general de la Administración de Aeronáutica Civil (AAC), dijo que los controladores aéreos Magong habían perdido el contacto con el vuelo durante su ida al aire, cuando estaba a unos 90 metros (300 pies) por encima del suelo.

La Agencia Central de Noticias informó que el piloto había pedido que espere hasta 19:06 antes de que se les permita realizar su primer intento de aterrizaje.

El Consejo de Seguridad Aérea ha convocado una reunión de emergencia para investigar la causa del accidente.

El bimotor turbohélice ATR-72 debió a despegar a las 16:00 y llegar a Magong a 16:35, pero no dejó de Kaohsiung hasta 17:45, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán. Fue otra hora y 20 minutos antes de su intento de aterrizaje inicial.

Según el sitio web Flightradar24, TransAsia Airways canceló casi todos sus vuelos el miércoles, presumiblemente a causa de las malas condiciones meteorológicas.

En el vuelo había 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. De China CCTV emisora estatal informó que cuatro de los viajeros eran niños. Los medios de comunicación taiwaneses, dijeron que el piloto y el copiloto tenían cada uno más de 20.000 horas de vuelo en su historial.

Un portavoz del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, dijo que había sido informado del accidente y estaba entristecido por la tragedia. Había contactado con el primer ministro y el gabinete fue la creación de un centro de control de emergencias.

El Departamento de Defensa había enviado 200 soldados, ocho ambulancias y dos camiones de bomberos a la escena, informó Ahora Noticias de Taiwán.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan