Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de julio 2014

Un avión de Air Algerie se estrelló con 110 personas a bordo

Así lo dio a conocer una fuente de la compañía africana.
Un avión de Air Algerie se estrelló con 110 personas a bordo
Foto: flyflytravel.com

Un vuelo de Air Algerie se estrelló hoy jueves en la ruta de Ouagadougou en Burkina Faso a Argelia con 110 pasajeros a bordo, dijo un funcionario de la aviación argelina.

Había pocos indicios claros de lo que podría haber ocurrido a la aeronave, o si hubo víctimas, pero el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago dijo que pidió que cambiar la ruta en 0138 GMT debido a una tormenta en la zona.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario a Reuters, que pidió no ser identificado ni dar ningún detalle acerca de lo que le había ocurrido a la aeronave en su camino hacia el norte.

Casi la mitad de los pasajeros eran ciudadanos franceses, dijo un funcionario de la aerolínea.

Dos aviones de combate franceses basados en la región han sido enviados para tratar de localizar el avión de pasajeros a lo largo de su ruta probable, dijo un portavoz del ejército francés. Fuentes de seguridad dijeron que los aviones estaban volando sobre la región de la frontera con Malí para buscar el vuelo.

La agencia estatal de noticias de Argelia APS dijo que las autoridades perdieron contacto con AH vuelo 5017 de una hora después de despegar de Burkina Faso, pero otros funcionarios dieron versiones diferentes de los tiempos de contacto, agregando confusión sobre el destino del avión.

Swiftair, la compañía española privada que posee el avión, confirmó que había perdido el contacto con el MD-83 operado por Air Algerie, que dijo que llevaba 110 pasajeros y seis tripulantes.

Un diplomático en la capital maliense de Bamako, dijo que el norte del país - que se encuentra en la probable trayectoria de vuelo del avión - fue alcanzado por una poderosa tormenta de arena durante la noche.

Cualquiera sea la causa, otro accidente de avión es probable que ponga nerviosa a la industria después de un avión Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania la semana pasada, una de TransAsia Airways se estrelló en Taiwan durante una tormenta el miércoles y las aerolíneas cancelaron vuelos hacia Tel Aviv por el conflicto en Gaza.

Un representante de Air Algerie en Burkina Faso, Kara Terki, dijo en una conferencia de prensa que todos los pasajeros en el avión estaban en tránsito, ya sea para Europa, Oriente Medio y Canadá.

Dijo que la lista de pasajeros incluye 50 franceses, 24 de Burkina Faso, ocho libaneses, cuatro argelinos, dos de Luxemburgo, un belga, un suizo, un nigeriano, un camerunés, un ucraniano y uno rumano. Funcionarios libaneses dijeron que había al menos 10 ciudadanos libaneses en el vuelo.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan