Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de julio 2014

Presidente Humala encabezó suscripción de concesión del Gasoducto Sur Peruano

Consideró que es un hito histórico para el país y un anhelo de muchos años de los peruanos que ayudará a reducir la desigualdad.
Presidente Humala encabezó suscripción de concesión del Gasoducto Sur Peruano
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, que marca un hito histórico para el país y permitirá crear un desarrollo energético que  beneficiara a la población peruana.

“El gas se convierte hoy en un instrumento de desarrollo que empezará por beneficiar a todos los pueblos del sur del país”, comentó en Palacio de Gobierno.

Destacó, en ese sentido, que el Gobierno está implementando una política energética que tiene como meta que el Perú tenga una sólida seguridad y solvencia energética capaz de industrializar, crear desarrollo y convertirnos en un país exportador de gas.

“El Perú viene trabajando una política de diversificación energética, trabajamos hidroenergía y energía renovable, necesitamos impulsar ese desarrollo energético del país con el gas”, agregó.

El Mandatario comentó que el Gasoducto del Sur Peruano, a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás, también nos permitirá masificar el gas para su uso doméstico y vehicular para el alcance de las familias peruanas, sobre todo de los más humildes.

“El gas traerá desarrollo al país, empezando por la gente más pobre, empezando por esas comunidades que también merecen el desarrollo. Hoy día no podemos invisibilizar la desigualdad y la pobreza; creemos que el gas y su industrialización nos ayudarán a reducir la brecha de la desigualdad”, afirmó.

En ese sentido, el Jefe de Estado solicitó a las autoridades del Cusco poner todos sus esfuerzos  para trabajar en el desarrollo de las comunidades rurales que requieren urgente atención y la solución de sus problemas y necesidades.

“Es importante que el consorcio Gasoducto del Sur que suscribe este contrato se comprometa  a cumplir con las metas y las expectativas que tenemos todos los peruanos”, expresó.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y representantes del consorcio Gasoducto Sur Peruano.

El Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a los 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan