Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de julio 2014

Comisión de caso Orellana citará a congresistas Benítez y parlamentario andino Tapia

Así lo reveló el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Vicente Zevallos Salinas.
Comisión de caso Orellana citará a congresistas Benítez y parlamentario andino Tapia
Foto: congreso.gob.pe

Los congresistas Heriberto Benítez Rivas (No-A) y Pedro Spadaro (FP), así como el parlamentario andino, Hildebrando Tapia, serán citados en el transcurso del próximo mes para que hagan sus descargos sobre las graves acusaciones hechas por el testigo agraviado Jorge Pasos Holder ante la Comisión Investigadora del tráfico de terrenos e inmuebles con la participación del prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

Así lo reveló el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Vicente Zevallos Salinas (SN), después de la sesión pública que presidió en el edificio Víctor Raúl haya de la Torre del Congreso de la República.

Dijo que la presencia de los tres representantes es imprescindible porque tienen la obligación de aclarar hechos graves que se les ha imputado y, obviamente, se trata de evitar también poner en tela de juicio el comportamiento de determinados congresistas que pueda estar comprometiendo la imagen del Parlamento.

“Es un trabajo arduo, complejo y delicado que hemos asumido los siete integrantes de esta comisión. Tenemos la mejor predisposición de cumplir con el mandato que nos ha delegado el Congreso. La envergadura y el impacto que está teniendo este caso en la ciudadanía amerita que todos los parlamentarios contribuyan con su esfuerzo para que la investigación salga adelante”, expresó.

Durante el desarrollo de la sesión, Pasos Holder, contra quien han atentado contra su vida en reiteradas ocasiones y se le ha pretendido quitar terrenos en Lurín y en otros lugares de Lima y provincias, señaló que la mafia estaría integrada por “Rodolfo Orellana Rengifo, Heriberto Benítez y Benedicto Jiménez, quienes ejecutaban una serie de fechorías propia de una organización criminal”.

A través de un vídeo hizo público un organigrama de todas las ilegalidades que ejecutaba la mafia, para lo cual contaba con más de 100 personas que operaban sistemáticamente en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, SUNARP, SUNAT, Municipalidades y otros organismos del Estado.

Señaló que una área se dedicaba a la captación de políticos, otra se encargaba de asuntos legales con visos de ilegalidad, división de amedrentamiento y agresión, así como extorsión y chantaje. También, área de falsificación de documentos, de ubicación de inmuebles, lavado de activos, contactos para la compra de oro y posiblemente con el tráfico de drogas en Tocache. (JON)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan