Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de julio 2014

José, ¡Hazte cargo!

Una comedia divertida en las tablas.
José, ¡Hazte cargo!
Foto: Difusión

Desde el 8 de agosto al 28 de setiembre en el Centro Cultural CAFAE - SE 

José María Arguedas (Av. Arequipa 2985, San Isidro).

Funciones: Viernes y sábados 8p.m. y domingos a las 7:30p.m.

Entradas: Sector Educación S/.6.00 / Estudiantes y jubilados S/.15.00 / Generales S/. 20.00 (Boletería del teatro)

Es una historia que transcurre el último día de convivencia de cuatro amigos. José Ignacio, un poeta en sus treintas, está pronto a partir a Europa en donde estudiará su maestría. José Miguel, un joven talento musical, se mudará con Yoli, su controladora novia. José Antonio, un buen prospecto de administrador pero sumamente arrogante, anda contando a los cuatro vientos que se mudará a un espectacular departamento de soltero. Finalmente, José Carlos, el conciliador del grupo, viajará a Uruguay. El futuro de cada uno de ellos parece estar bastante claro hasta que, de pronto, en medio de los preparativos de la fiesta de despedida encuentran un bebé en el departamento con una nota que dice "José ¡hazte cargo!". ¿A qué José se referirá? ¿Es acaso uno de ellos el padre de esta pequeña criatura? Miedos, metidas de pata y secretos darán lugar a una serie de enredos en la que cada uno deberá enfrentar la posibilidad de ser padre y cambiar por completo sus planes. 

Dirigida por José Miguel y escrita por Diana Gómez Muñoz con la participación de: Julio Navarro (José Carlos), Sergio García - Blásquez (José Antonio), Fernando Castañeda (José Miguel), Jorge Medina Moretti (José Ignacio) y Cheli Gonzales (Cheli). Una producción del colectivo teatral Cuando la Luna se caiga 

Colectivo teatral Cuando la Luna se caiga

Colectivo teatral que nace en el 2010 fundado por Sergio García Blásquez (Actor), Jorge Medina Moretti (Director) y Diana Gómez Muñoz (Productora y autora).

Su primera producción fue La de Cuatro Mil de Leónidas Yerovi, obra de teatro que tuvo su primera temporada en el 2010 y 2011; además de Historias para ser contadas de Oswaldo Dragún; en el 2012 participan como grupo teatral en el programa Vamos a leer de la PUCP con la obra Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez, que se presentó en la Caja negra y en Estudios Generales Letras de la misma universidad; a finales del 2012 presentan la obra Zapatos de Calle de Celeste Viale Yerovi en Teatro Racional y que tuvo una segunda temporada en Enero del 2013 en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas. 

Diana Gómez Muñoz (Dramaturga y productora)

Productora Teatral. Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, diplomada en Gestión cultural: Arte, Cultura y Política de la Universidad Católica de Córdoba Argentina. Miembro fundadora de Cuando la Luna se caiga teatro, grupo con el que produjo La de Cuatro Mil de Leónidas Yerovi,  Historia para ser contadas de Oswaldo Dragún, Zapatos de calle de Celeste Viale Yerovi; produjo la obra para niños El Pequeño Cruel dirigida por Celeste Viale con la Asociación cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia; cursó el programa de Dramaturgia del Centro de Formación Teatral Aranwa, llevó talleres de escritura teatral con Claudia Sacha y César de María. 

Sergio García Blásquez (Actor y productor)

Actor egresado del Teatro de la Universidad Católica TUC. Formó parte del elenco de la obra “El zorrito Audaz y el ave voraz” de Celeste Viale dirigida por Alberto Isola, “Mosaiku” con el grupo hipopótamo azul a cargo de Rita Fernández, “El misterio de Irma Vap” bajo la dirección de David Carrillo, “Cercados y con los pies en el agua” bajo la asesoría de Alberto Isola, “La Celebración” dirigida por Chela de Ferrari, “La Orestiada” bajo la dirección del Maestro Coco Guerra; actuó y fue director adjunto de “La de Cuatro Mil de Leónidas Yerovi” y de “Historias para ser contadas” de Osvaldo Dragún, actuó en la obra “Zapatos de Calle” de Celeste Viale bajo la dirección de Jorge Medina Moretti, en “La controversia de Valladolid” dirigida por Jorge Chiarella y en la obra infantil “El pequeño cruel” de Anne Sylvestre dirigida por Celeste Viale Yerovi, actuó en la teleserie “Avenida Perú” y “Goleadores” dirigidas por Michel Gómez; es miembro fundador de Cuando la Luna se caiga teatro y se desempeñó como asesor de arte en la Asociación cultural Teatro Vivo y como profesor en los talleres para adolescentes en la Asociación Cultural Coladecometa y en Venaver de Javier Valdes.

 

Jorge Medina Moretti (Director y actor)

Egresado de la Especialidad de Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y Actor de la Asociación cultural Diez Talentos.  Ha participado en cine, publicidad, televisión y en teatro en montajes dirigidos por Alonso Alegría, Marco Melgar y Grace Eléspuru.  Se ha desempeñado como Asistente de Dirección de Luis Peirano en el montaje del Auto Sacramental  La vida es sueño, de Calderón de la Barca;  en  Al pie del Támesis de Mario Vargas Llosa; en  Aunque todo muera de Robert Skloot; ha asistido en la dirección a Alberto Isola en Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho de Gerardo del Castillo Trejo y a Ruth Escudero en Una hora de felicidad de Manuel Veiga; además fue asistente de dirección de Bruno Odar en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare,

Es miembro fundador de Cuando la Luna se caiga  teatro, grupo en el que se  desempeñó como director en los montajes: Historias para ser contadas de Osvaldo Dragún,  Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez, Zapatos de calle de Celeste Viale Yerovi y La de Cuatro Mil de Leónidas Yerovi, obra en la que también actuó. Se ha desempeñado  como docente en los talleres de actuación de Aristóteles Picho en el CCPUCP y en el Teatro de Cámara; se desempeñó como asistente de Alberto Isola y Bruno Odar en sus talleres de Formación Actoral y trabajó como asistente en la Dirección de Actividades Culturales de la PUCP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan