Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de julio 2014

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país

Los escolares tendrán una educación pública de calidad.
Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso firmó la Resolución Suprema que declara de interés nacional el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño en el país, en coordinación con el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales.

Al dirigirse a diversos presidentes regionales y público asistente a este acto protocolar realizado en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado explicó que, a través de este documento, el Gobierno busca expandir los Colegios de Alto Rendimiento en todo el territorio nacional.

De esta manera, agregó, los escolares tendrán una educación pública de calidad, egresarán con un bachillerato internacional y podrán acceder a una universidad en el extranjero. “El Estado proveerá este servicio de primera a las poblaciones más pobres del país, pero que tienen el talento para salir adelante”, destacó.

En ese marco, afirmó que la educación debe ser un instrumento de inclusión y de integración, que afirme el concepto que todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.

Para ello, se ha previsto destinar en el 2015 un presupuesto de S/. 77 millones 271 mil 491 para lograr la implementación de estos centros de alto rendimiento, y adicionalmente se prevé invertir más de 960 millones de soles en infraestructura, mobiliario y equipamiento de los mismos.

El mandatario aseguró que el Perú aspira a ser un país desarrollado y garantizó que la educación va a marcar la diferencia entre los países de desarrollo industrial, de renta media, y de los que viven de la cooperación internacional.

Por eso, indicó que también el Ejecutivo se ha trazado que el Perú sea un país bilingüe y, para este objetivo, dará acceso a los jóvenes a estudiar un segundo idioma. “De esta manera, tenemos una sociedad con mayores oportunidades para mejorar la capacidad productiva de los jóvenes”, remarcó.

También añadió que en el tema de educación superior se recuperará la jornada escolar -que hace más de 30 años fue recortada en doble turno de estudios-, y el curso de educación física. “Estamos reforzando el acompañamiento o coach (asesor) al profesor, como se hace en el mundo desarrollado”, acotó.

Consideró necesario trabajar la infraestructura educativa, en lo que se refiere a los servicios higiénicos y los servicios de agua y desagüe de los centros educativos, así como implementar un programa de bibliotecas escolares para incentivar la lectura. “Invertir en educación mejora el índice de calidad de vida de todos y nos da la opción de seguir avanzando a ser un país desarrollado”, concluyó.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan