Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de julio 2014

Ballet Nacional del Perú se presentó en España

Por primera vez la representación artística nacional llega a Europa, invitada por el Festival Cueva de Nerja.
Ballet Nacional del Perú se presentó en España
Foto: jcmagazine.com

El Ballet Nacional del Perú, elenco del Ministerio de Cultura, viajó por primera vez a España por invitación de uno de los encuentros artísticos de más larga data y reconocimiento en ese país, como es el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, en Málaga, que en su 55 edición se presentó este 24 de julio, a nuestra primera compañía nacional con la obra ‘Preludio’ del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia.

La obra ‘Preludio’es una coreografía neoclásica concebida especialmente para el festival. La música de Rachmaninov, Chopin y Bach acompaña la narrativa de esta creación que nos “habla” del lirismo del movimiento y de la variedad de sensaciones y emociones que los cuerpos son capaces de transmitirnos cuando, a partir de un gesto o un instante simple, hilvanan y entrelazan historias que nos conectan en un mismo espacio de tiempo.

El elenco de esta puesta en escena, dirigida también por Pepe Hevia, está integrado por los bailarines Carla Picón, Evelyn Cancino, Gabriela Paliza, Irene Mesa, Abel Reyes, Juan Pablo Rodríguez y Diego Milla.

Cabe recordar, que Pepe Hevia, bailarín, coreógrafo y videasta, ha desarrollado una exitosa carrera en su natal Cuba y, posteriormente, en España y Ecuador. Entre sus múltiples galardones figuran el Premio Nacional de Danza (Cuba, 1994; y Costa Rica, 2013), Accésit en el Concurso de Danza Ricardo Moragás (Barcelona, 1995), primer premio del Concurso Internacional de Danza Contemporánea Burgos-Nueva York (2009), y premio de Videodanza en el Concurso de Videoarte de México 2012.

Asimismo, el reconocido coreógrafo ha creado también para el Ballet Nacional de Perú la obra contemporánea ‘El espejo en tus ojos’, estrenada por la compañía en 2013 en el Gran Teatro Nacional, y prepara una versión de ‘La bella Durmiente’ que subirá a ese mismo escenario en septiembre próximo.

El Festival Internacional de Música y Danza Cuerva de Nerja tiene lugar anualmente como celebración del descubrimiento de este impresionante monumento arqueológico, hallado en 1959. En su conocida Sala de Ballet, que acoge a 800 personas, se han presentado artistas de la talla de MstislavRostropovich, Yehudi Menuhin, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras (2001), Kiri Te Kanawa, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Maya Plisetkaya, Joaquín Cortés y Julio Bocca Carrera.

El Ballet Nacional participará en este encuentro al que ha sido invitado como resultado del alto nivel profesional y artístico alcanzado en los últimos años, como parte de un proceso interno de renovación para presentar al público una propuesta artística de calidad y un repertorio renovado de danza neoclásica y contemporánea, con un staff de bailarines nacionales y extranjeros de primer nivel.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan