Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de julio 2014

Policía denunció 575 conductores por intentar sobornar, pero solo un caso está judicializado

Informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Policía denunció 575 conductores por intentar sobornar, pero solo un caso está judicializado
Foto: mininter.gob.pe

Un total de 575 conductores que pretendieron sobornar a policías han sido denunciados por los propios agentes del orden durante los últimos 30 días, pero solo uno de estos casos se encuentra judicializado, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al tiempo de lamentar esta situación. 

“De toda esta gente solamente tengo un judicializado, y eso no puede ser. Tenemos que hacer que a esa gente que trata de coimear también se le acuse, se le juzgue y tenga un castigo”, señaló indignado. 

Asimismo, informó que la próxima semana reunirá a los más de 400 efectivos policiales que han rechazado el soborno y formularon la respectiva denuncia, para expresarles su reconocimiento. 

El titular del Interior también mostró su rechazo a la actuación de algunos jueces que han dejado en libertad a cinco de las siete personas que en las últimas semanas se atrevieron a agredir a policías que las intervinieron. Por esa razón, invocó a la prensa a investigar las razones por las que dichos magistrados no ordenaron prisión preventiva contra aquellos agresores. 

En esta misma línea, el ministro Urresti informó de un nuevo caso de agresión contra un agente del orden. Este último hecho se registró esta mañana, en la Panamericana Sur, cuando el Suboficial PNP José Vivanco Robles fue golpeado por cuatro iracundos conductores que no querían que sus vehículos intervenidos fueran llevados por la grúa a los depósitos de la Sutran. Uno de ellos incluso empujó al policía y le rompió el chaleco y la camisa. 

Enterado de esta situación, el ministro acudió a la Comisaría de Villa El Salvador para visitar al suboficial golpeado y expresarle su respaldo. Dos de los agresores, José Barraza Quispe (40) y Sandro Rodríguez Dávila (30), permanecen detenidos en esta dependencia policial. 

Cayó otro cabecilla de “La Gran Familia Chinchana” 

De otro lado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la reciente captura del segundo en el mando de la organización criminal conocida como “La  Gran familia Chinchana”, considerada una de las peligrosas de la región Ica. 

Se trata de Ricardo Junior Muñoz Querevalú alias “Chato Ricardo” (32), quien fue intervenido esta mañana cuando ingresaba al domicilio de su madre, ubicada en el sector de Ciudad del Pescador, en el Callao. 

Hace una semana otros nueves miembros de esta banda criminal fueron detenidos y solamente faltan ser capturados dos.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan