Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Ministro del Interior: Criminalidad se enfrenta cumpliendo un plan de seguridad ciudadana

Daniel Urresti reiteró que el Gobierno está por cumplir promesa de contar con 30 mil nuevos policías.
Ministro del Interior: Criminalidad se enfrenta cumpliendo un plan de seguridad ciudadana
Foto: mininter.gob.pe

El trabajo que se viene desarrollando desde el sector Interior está estructurado en un Plan de Seguridad Ciudadana que va a permitir reducir los índices de criminalidad, destacó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera. 

Las declaraciones las hizo a su ingreso al Parlamento Nacional, a donde acudió para escuchar el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, con ocasión del Aniversario Patrio. Por ese motivo, Urresti expresó su saludo y felicitación a todos los peruanos. 

“Es momento de recuperar la esperanza y lo que vamos a hacer en seguridad ciudadana es al corto, mediano y largo plazo. Todo está estructurado en un plan que va a permitir reducir los índices de criminalidad”, expresó. 

El ministro Urresti anunció que para reforzar la difusión de este Plan, la próxima semana hará una nueva presentación del mismo, para explicar con mayor detalle las estrategias y algunas tácticas que se están adoptando para la lucha contra la delincuencia y el reforzamiento de la seguridad ciudadana. 

Luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente Humala, el titular del Interior señaló que el tema de seguridad se está trabajando todos los días. “Es claro que estamos permanentemente en ello y ya se están viendo resultados”, explicó. 

Señaló que luego de transcurrido un mes de gestión, los resultados de la acción policial muestran índices interesantes que representan mejoras para la seguridad de la población. Tal como lo señaló el mandatario, el titular del Interior reiteró el Gobierno ya está por cumplir la promesa de contar con 30 mil nuevos policías. 

Enfatizó, asimismo, que todos los nuevos efectivos que egresan de las escuelas se incorporan al patrullaje y servicio a la comunidad bajo el régimen ordinario y no bajo el sistema del 24 x 24. “Ya no se trata de un problema de dinero, sino de eficacia y cómo repercutirá efectivamente en la seguridad ciudadana”, señaló. 

En este sentido, indicó que es preferible actuar con cautela porque con el personal con que se cuenta en estos momentos, se trabaja con intensidad mañana, tarde y noche, “y los resultados ya se están viendo”. 

Coordinaciones con el Poder Judicial 

En otro momento, el ministro anunció la próxima suscripción de protocolos para la intervención de las comunicaciones telefónicas, que se realizarán con el Poder Judicial. 

Puso como ejemplo la llamada anónima denunciada ayer por la congresista Cecilia Tait, pues no es fácil que la Policía investigue de qué número se llamó para intervenirlo porque tiene todo un proceso que a veces demora mucho. “Justamente eso es lo que estamos tratando de acortar”, refirió. 

Agregó que precisamente, coordinó esta mañana con el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, cuando coincidió con él en los actos protocolares por 28 de Julio en el Congreso de la República. 

En actos protocolares 

El ministro del Interior junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el Gabinete en Pleno asistieron a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima con motivo del 193° aniversario de la Independencia Nacional. 

La Misa fue celebrada por el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica en el Perú, monseñor Juan Luis Cipriani con presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, autoridades del gobierno central y de los poderes públicos, así como de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. 

Muy temprano, el ministro Urresti fue el primero en llegar a Palacio de Gobierno para acompañar al presidente Ollanta Humala en las actividades protocolares del 28 de Julio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan