Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de julio 2014

En el centro de Lima hay más de 3 mil imprentas

Mayor en 1,1%, respecto al mismo período del año 2013.
En el centro de Lima hay más de 3 mil imprentas
Foto: elcomercio.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática reportó que entre enero y marzo del 2014, en Lima Metropolitana, el número de empresas dedicadas a la impresión y servicios relacionados a la impresión, fue de 9 mil 904, mayor en 1,1%, respecto al mismo período del año anterior. El 65% de estas empresas están dispersas principalmente en los distritos de Cercado de Lima, San Martín de Porres, Breña, San Juan de Lurigancho, Comas, La Victoria, Lince, Santiago de Surco y Ate.

En el centro de Lima hay más de 3 mil imprentas

De  acuerdo con el Directorio Central de Empresas y Establecimientos, el Cercado de Lima es el distrito que presenta el mayor número de imprentas, con 3 mil 97 empresas, que representa el 31,3% del total de estos locales en Lima Metropolitana. En las cuatro primeras cuadras de la avenida Bolivia existen 394 imprentas, 327 en todo el jirón Callao, 251 en el jirón Puno, 209 en el jirón Caylloma, 196 en el jirón Ica, 183 en el jirón Azángaro, 166 en el jirón Rufino Torrico y 120 en la avenida Uruguay. En este distrito hay una densidad promedio de 141 imprentas por kilómetro cuadrado, que ocupa el segundo lugar a nivel de Lima Metropolitana. 

Concentración de imprentas en Avenida Bolivia

En el primer trimestre de 2014, la mayor cantidad de imprentas se concentraron en la avenida Bolivia, con 434 establecimientos, que se constituye en el lugar preferido de las personas y empresas que requieren la impresión de facturas, boletas de venta, recibos por honorarios, guías de remisión, notas de crédito y de débito, sobres membretados, tarjetas personales, dípticos, trípticos, afiches, folders, gigantografías, serigrafía, folletos, libros, revistas, volantes, invitaciones, diplomas, artículos de merchandising, entre otros. Estas unidades se concentran principalmente en centros comerciales y galerías en las primeras cuadras de esta avenida, que pertenece al Cercado de Lima.  El resto de imprentas están dispersas a partir de la quinta cuadra de la avenida Bolivia, en el distrito de Breña. 

El distrito de Breña es el de mayor concentración de imprentas por kilómetro cuadrado

En Breña existen 514 empresas que prestan servicios de impresión. Por cada kilómetro cuadrado existen 160 imprentas, cifra que constituye a nivel distrital, como la de más alta densidad de en Lima Metropolitana. Casi la mitad de estos establecimientos se encuentran en el jirón Huaráz, jirón Recuay, avenida Bolivia, jirón General Varela y la avenida República de Portugal.De otro lado, el distrito de San Martín de Porres alberga 654 imprentas que están dispersas en toda su jurisdicción, presentándose concentraciones en la avenida Caquetá, avenida Gerardo Unger y el pasaje Carlos Velarde. 

A nivel nacional, la mayoría de imprentas se ubican en Lima, Arequipa y Lambayeque

Al 31 de marzo de 2014, en nuestro país existen 16 mil 934 unidades económicas que se dedican a los servicios de impresión, número mayor en 1,2% al registrado en el mismo período de 2013. El 64,2% de empresas dedicadas a la impresión operan en los  departamentos de Lima, Arequipa y Lambayeque. Le siguen en importancia los departamentos de La Libertad (3,8%), Piura (3,7%), la Provincia Constitucional del Callao (2,8%), Cusco (2,8%) y Junín (2,6%). 

El 68% de las imprentas son registradas como personas naturales

Del total de empresas que ofrecen servicios de impresión, el 68,1% son personas naturales, el 19,3% están constituidas como sociedades, el 12,4% como empresas individuales de responsabilidad limitada y el resto con otro tipo de organización.

TAGS: Imprentas, Lima
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan