Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de agosto 2014

El público infantil conoció más del Qhapaq Ñan en Feria Internacional de Libro

Niños y niñas participaron en actividades para aprender sobre el sistema vial andino, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El público infantil conoció más del Qhapaq Ñan en Feria Internacional de Libro
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través del equipo educativo del Proyecto Qhapaq Ñan, realizó una actividad educativa en la Feria Internacional del Libro de Lima. En ella participaron aproximadamente medio centenar de menores, que conocieron sobre este importante Patrimonio Mundial.

La actividad  se realizó en la Sala Abraham Valdelomar y estaba dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, quienes participaron activamente. Los participantes lograron confeccionar un armable de un camélido y decorarlo con elementos de Tahuantinsuyo, mientras los más pequeños se divirtieron coloreando  y completando diversos elementos relacionados con el Imperio Inca.

El objetivo de este tipo de actividades educativas es que los menores conozcan nuestro patrimonio y logren vincularse a través de los elementos realizados en las actividades de animación socio-cultural, quienes pudieron aprender más sobre nuestros antepasados y el significado del Qhapaq Ñan.

Adicionalmente a los participantes y a sus acompañantes se les hizo entrega de un tríptico “Caminantes del Qhapaq Ñan”, el cual contiene información para niños presentada de manera ágil y divertida.

El Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino fue recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que valoró su importancia como articulador de las comunidades andinas a lo largo de miles de años. Se trató de una declaración sin precedentes, que coronó el esfuerzo de más de 10 años de seis países sudamericanos: Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan