Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de agosto 2014

Fotopapeletas serán impuestas desde el lunes 4 de agosto

Anunció el Ministro del Interior.
Fotopapeletas serán impuestas desde el lunes 4 de agosto
Foto: mininter.gob.pe

Las anunciadas fotopapeletas destinadas a conductores que excedan el límite de velocidad serán impuestas desde este lunes 4 de agosto, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien también informó que este viernes se iniciará una campaña educativa. 

Explicó  que esta campaña se realizará en las tres vías donde se aplicarán las fotopapeletas: Paseo de la República, desde el óvalo Grau hasta el Puente Benavides en Miraflores; la Vía Expresa de Javier Prado, desde el óvalo Monitor hasta Paseo de la República; y entre las cuadras 10 y 25 de la avenida Raúl Ferrero, desde La Molina hasta la urbanización Monterrico. 

“Las fotopapeletas se van a colocar en las tres vías que ya han sido verificadas y que están debidamente señalizadas”, manifestó Urresti, quien agregó que en esta oportunidad se ha contado con la participación de la sociedad civil en la verificación de la correcta señalización de las arterias. 

Como se recuerda, el ciudadano Antonio Castro creó en setiembre del 2013 el grupo de Facebook ‘Alerta de Policías con cámaras de velocidad’ y que trajo a la palestra el caso de las "fotopapeletas fantasmas". 

En otro momento, el titular del Interior aclaró el tema de los 30 mil policías adicionales ofrecidos por el presidente de la República al inicio de su gestión. Explicó que dicha cantidad incluye a todos los egresados de la Escuela de Oficiales y de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional desde el inicio del Gobierno hasta fines de este año. 

Todas estas declaraciones las brindó, en la víspera, durante la presentación de los operativos que realizó la Policía en Lima y Callao entre el 30 y 31 de julio, en la sede del Escuadrón de Verde, en el Cercado de Lima. 

Entre los logros destacan la captura de dos bandas, la detención de 84 personas por diversos delitos, 48 requisitoriados y 4 personas por corrupción de funcionarios. Asimismo, se decomisaron 1729 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 163 de marihuana y 20 de clorhidrato de cocaína. 

Además, se impuso 2062 papeletas de tránsito, se intervino 16 personas con resultado positivo de alcoholemia y se recuperó 14 vehículos. 

Al final de la jornada de ayer, el ministro supervisó los operativos realizados en la Divter 1 Este de San Juan de Lurigancho, donde se logró la captura de dos personas acusadas de abusar sexualmente de menores de edad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan