Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

El ejercito de Israel se retira de la Banda de Gaza

En el marco de una tregua de tres días, el ejército de Israel retiró sus efectivos de Gaza...
El ejercito de Israel se retira de la Banda de Gaza
Foto: elliberal.com.ar

La misión que se propuso el Tsahal ha “concluido”, es lo que señala el Ejercito de Israel. Los túneles que conducían de Gaza hacia territorio de Israel han sido destruidos, anunciaron este martes 5 de agosto responsables militares israelíes a través de los dos principales radios de Israel.

Y el resultado no se ha hecho esperar. Luego de iniciarse una nueva tregua bilateral de 72 horas en la Banda de Gaza, el ejército israelí ha retirado este mismo 5 de agosto la totalidad de sus tropas del lugar.

“Las fuerzas de defensa de Israel serán desplazadas hacia posiciones defensivas en el exterior de la Banda de Gaza y nosotros nos mantendremos en esas posiciones”, declaró a la prensa el teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército de Israel. Indicando, sin embargo, que el ejército responderá a todo que provenga de la Banda de Gaza.

La retirada del ejército israelí se lleva a cabo en el marco de la tregua, acordada gracias a la mediación de Egipto, que debe durar tres días. Setenta y dos horas que deben permitir el desarrollo de negociaciones en el Cairo a fin de acordar un cese definitivo de las hostilidades.

Cebe señalar que todas las treguas precedentes han fracasado, incluida la única que fue aceptada por Israel y Hamas el viernes último. Esta se transformó en un baño de sangre. Algo que la retirada del ejército israelí en esta oportunidad debe evitar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan