Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

Comisión se Ética desestima denuncias contra congresistas Uribe, Acuña y Luna

Por considerar que no existen elementos suficientes para la apertura de un proceso de investigación.
Comisión se Ética desestima denuncias contra congresistas Uribe, Acuña y Luna
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria, que la presidió el vicepresidente Daniel Mora (PP) aprobó, por unanimidad, este lunes 04 declarar improcedentes el informe de calificación contra la legisladora Cenaida Uribe Medina (NGP), por considerar que no existen elementos suficientes para la apertura de un proceso de investigación.

La decisión fue tomada porque la parlamentaria habría presentado un documento expresando su falta de respeto a sus colegas, miembros de la comisión, por lo cual se dio por superado cualquier duda que podría existir sobre la intencionalidad que tuvo al brindar declaraciones al diario Perú 21.

También desestimó el informe de calificación contra los congresistas José Elías Avalo, Richard Acuña Núñez, José Luna Gálvez, así como Luis Iberico, Virgilio Acuña y Carmen Núñez.

Asimismo, acordó dejar pendiente debatir para la próxima semana las denuncias contra los legisladores Carlos Tubino (FP) y Teófilo Gamarra (NGP), pues también se consideró que no existen elementos suficientes para la apertura de un proceso de investigación.

En ambos casos el denunciante no habría obtenido medios probatorios que acrediten que ambos congresistas estarían, supuestamente formarían parte de una organización delictiva destinada en cubrir presuntos actos de corrupción del gobierno regional de Ucayali.

De otro lado, escuchó a los testigos Gady Rojas Domínguez y José Reynaga Soto, ambos accionistas de la empresa de la empresa Constructora Reynaga SAC, quienes negaron que el congresista Jhon Reynaga (NGP) tenga vínculos con dichas empresa, así como mantener contratos con el Estado aún después de que el parlamentario fuera electo.

Por su parte, Milagros Rojas Domínguez, negó tener relación laboral directa con la empresa y que cuando laboraba como asesora del legislador Reynaga solo visitó por única vez el Ministerio de Vivienda para ser gestiones de temas legislativos. (Jarvi).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan